El nivel adquisitivo del italiano genera efectos al interior del equipo que pueden terminar con una migración planeada
Una de esas grandes estrellas que han llegado para imponerse en el escenario real del fútbol español es Lorenzo Insigne, el delantero italiano que seduce al Atlético de Madrid por sus grandes y espectaculares actuaciones con el Nápoli. Luego de varios años en la escuadra del sur de Italia, se ve reflejada su posibilidad de salida como nunca antes debido a dos situaciones competentes.
La primera es que gracias al mal entendimiento que sostiene con su presidente Aurelio De Laurentiis no ha podido llevar a cabo su prolongación de contrato. Ya la otra es que precisamente su vínculo termina en un año, lo que le hace entrar en la recta final y se hace apetecible para los rivales. Un tema que no solo ha atraído al colchonero, sino a otros pretendientes poderosos en ese sentido.
El pago del sueldo de Insigne obliga al Atlético a moverse por varias corrientes
Ya centrados en la conquista del extremo o segundo punta de 30 años, hay que maniobrar en la gestión del pago de sus ganancias. Es decir, en Italia genera pagos de 4,5 millones de euros por temporada y de momento eso es imposible de gestar en Madrid. De manera que lo que corresponde es a limpiar el entorno para darle cabida a un jugador que puede mejorar el ataque claramente.
Se ha pensado en varios jugadores pero esto aún no es oficial. El club tiene sobrepoblación en algunas zonas como el centro del campo, y el mejor ejemplo de todos es el mexicano Héctor Herrera. Al ser un jugador de baja influencia para el desarrollo del juego, puede calar en otro sitio a fin de liberar entre 2 y 3 millones netos por campaña.
Insigne vital para el nuevo ataque ideado por el ‘Cholo’ Simeone
En voz del argentino la presencia de Insigne representa un plus para el desarrollo el espectáculo. Lo considera uno de los delanteros más desequilibrantes de Europa y muestra de ello ha sido su participación con la Italia campeona de la Eurocopa. De manera que no hay razones para dejarle escapar, ya que tiene habilidad, velocidad, juego asociado y mucho gol.
Fueron en total 109 goles y 85 asistencias la que hablan por él, todo en 400 partidos en primer división. Números de un verdadero crack, de un jugador diferencial y como más le gusta, maduro para conceptualizar sus ideas y para llevar a cabo un plan que siempre tiene algo para ofrecer.