Desde el club colchonero insisten en el fichaje del talentoso delantero ucraniano
Artem Dovbyk ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en España y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en el Atlético de Madrid. Y es que los colchoneros, de grandes líos en ofensiva consideran que es un buen elemento para sumar a sus filas, pero cuyo valor será complicado de asumir. Son 40 millones de euros la cifra base que requiere el Girona FC para dejar salir a su goleador.
Recordemos que Artem Dovbyk ha demostrado un gran poder goleador con los de Montilivi, algo que escasea en el Atlético de Madrid. A pesar de contar con Álvaro Morata en el frente de ataque, sus garantías no son muchas y esto ha llevado al Cholo a solicitar alternativas. Así es como ha surgido la posibilidad de incorporar al internacional ucraniano de cara al mercado de verano.
El Atlético de Madrid sigue tras el fichaje de Artem Dovbyk: tendrá que hacer una venta notable en verano para poder cerrar al ucraniano
De esta forma, se ha podido establecer que será inevitable para los colchoneros el negociar con los albirrojos por el delantero de 26 años. Tendrán que hacer una propuesta bastante convincente para quedarse con el jugador y a la vez, llegar a la cifra establecida en su cláusula, la cual no poseen en este momento. Sin embargo, el nombre de Samu Omorodion puede solucionarlo todo de golpe.
En ese orden de ideas, para que el Atlético de Madrid pueda hacerse con el fichaje de Artem Dovbyk, tendrá que vender a uno de sus elementos. El que más cartel ha generado en el último tiempo es precisamente el joven ariete de 19 años. Ha estado cedido en el Deportivo Alavés y donde ha demostrado muchas condiciones. Incluso, hay un club dispuesto a pagar una buena cantidad por él.
Con la venta de Omorodion, los colchoneros podrán encaminar la llegada del goleador del Girona
Siendo así, es el SSC Nápoles el que quiere entrar a la puja por Omorodion. Los italianos están dispuestos a llegar a la cifra que los colchoneros pretenden ingresar por su delantero. Incluso, el valor de salida que han puesto por el ariete de Melilla es de 40 millones de euros. Una cifra que equivale a lo que el Girona requiere por el ucraniano.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Dovbyk y el Atlético de Madrid. De momento, los colchoneros esperan la venta de Omorodion para poder tener en sus filas a un elemento que en 39 partidos marcó 21 goles y otorgó 9 asistencias. Fue de los mejores en ofensiva para el equipo revelación y ahora puede dar el salto a la capital española.