Es noticia:

Atlético mueve ficha tras subidón de Griezmann en el FC Barcelona

Los colchoneros han hecho migas al fichaje de un crack en la delantera vital para las ilusiones del club y su afición

Existieron muchos impedimentos estructurales que llevaron al Atlético de Madrid a desistir del fichaje de Antoine Griezmann. Entre ellos las altas exigencias económicas pese a ser un jugador con el que poco y nada cuenta Ronald Koeman. De manera que la activación directiva ha decidido y se han llevado el gato al agua con Rafa Mir.

Los medios más importantes del país y el continente así lo han ido replicando, en lo que respecta al movimiento más agresivo del verano para ellos. Se hacen del ex de la SD Huesca gracias al pago de su cláusula situada en 15 millones de euros, y suman a un delantero que es capaz de aportar la no despreciable suma de 15 goles como lo hizo la temporada anterior.

relevo Rafa Mir
Rafa Mir es la sensación de los JJ.OO y la nueva estrella del Atlético de Madrid

Dejando atrás a Griezmann el Atlético se centra en exponer las bondades de su nuevo referente del área

Se habían quedado solo con Luis Suárez y es más que evidente que no iba a ser suficiente. El club necesita como mínimo terminar de componer la zona, teniendo en cuenta las competencias que se juegan y la alta responsabilidad en cada una de ellas. Así pues, al ariete de 24 años le han hecho entender que es una alternativa interesante y le ponen la rúbrica tras varias semanas de lucha constante.

Ganan a un delantero potente, ideal para ese juego posicional que por momentos explora el cholo. Sabe no solo aguantar pelotas en el área rival, sino que tiene técnica y velocidad para jugar a las transiciones. Viene de ser la sensación en LaLiga, y una de las joyas que dejaron los Juegos Olímpicos, pues en su recuerdo estará el triplete que le convirtió a Costa de Marfil en la semifinal.

Andrea Berta pudo conseguir lo que tanto de proyectó en su momento

El Atlético se mueve en zonas de no compromiso, es decir, suele jugar a la fija detallando jugadores que vienen precedidos de actuaciones impecables. Lo quería hacer con Griezmann por el conocimiento previo y lo hace con Rafa Mir. Pero es este el fichaje que buscaba la dirección deportiva. Y es que además de sus espectaculares condiciones, los acuerdos con el Wolverhampton han sido simples.

Se va como un héroe del club altoaragonés. No solo sus goles sirvieron para alcanzar el ascenso, sino que por poco los sostiene. Un jugador que además de todo mostró carácter, se mostró ideal y llegó a un punto en el cual se postuló como una de las fichas más cotizadas por clubes de nivel Champions. Buen momento para cerrar un fichaje de tal calidad. Lo veremos en acción.

EGD Atlético