Es noticia:

Atlético Madrid necesita del RC Celta para pujar por Rafael Leao

Un fichaje más que necesario para el esquema táctico del Cholo

Desde que el entrenador argentino Diego Simeone ha visto el rendimiento que ha alcanzado el portugués Rafael Leao, supo que tenía que estar en el Atlético. El jugador tiene como demarcación natural el extremo izquierdo, pero fácilmente puede hacerlo de delantero 9. Aunque el míster lo utilizaría más en su posición en la que más destaca.

De momento la plantilla colchonera solo cuenta con Carrasco como el único atacante por izquierda, y lo peor, está lesionado. Aunque en su habitual 4-4-2 lo está intentando con Lemar, el técnico sabe que el francés se tira más hacía el centro. Lo que quiere el gaucho es un jugador que desborde y lo haga con agilidad. Esa característica la tiene el luso sin duda.

Antes de fichar a Rafael Leao, el Atlético deberá hacer lugar en su plantilla y es ahí donde entra el Celta

La masa salarial del conjunto madrileño es alta y Andrea Berta lo sabe. De hecho este le comunicó a Simeone que deberá deshacerse de un jugador con salario alto. Luego de tanto analizar, el técnico ha llegado a la conclusión de que el sacrificado es el brasileño Matheus Cunha. El delantero no está rindiendo como lo esperaban, y ha sido más dudas que certezas las que ha dejado.

El jugador ha sido ofrecido al Celta en modo de cesión y con una posible opción de compra. El problema es que su precio es un tanto alto para que el cuadro céltico efectué dicha opción. No obstante, la idea es que el equipo de Coudet se haga cargo de la totalidad de los emolumentos del carioca, o al menos de la mayor parte.

El Celta volvería a confiar en un brasileño mientras el Atlético se acerca a Rafael Leao

Este verano se vence el contrato de cesión del atacante brasileño Thiago Galhardo, el cual ha pasado sin pena ni gloria por la plantilla celtista. El jugador en propiedad del Inter de Porto Alegre solo ha sumado 607 minutos en 21 partidos, y no ha podido marcar su primer gol en territorio europeo. Es poco probable que el cuadro gallego ejecute su opción de compra.

A cambio de ello, el Celta volvería a confiar en un atacante carioca, aunque este es de mucho más caché. Cunha tiene un precio base de 30 kilos, mientras Galhardo apenas llega a los 2 millones de euros. Además, el hombre del Atlético está en la lista de convocados que viajará a a Qatar para el próximo mundial. La mesa directiva del club vigués analizará los detalles de la operación.

Arthur Vermeeren