A Simeone le gusta mucho Baena y quiere reclutarlo para el Atlético de Madrid
Álex Baena va a ser uno de los jugadores que más de que hablar en el mercado el próximo año. El mediocentro amarillo es el jugador más destacado del Villarreal CF esta temporada. Simeone ve en el jugador un futbolista de ataque con el que se puede asociar Griezmann. Por lo tanto, le quiere para el Atlético de Madrid.
Y es que el jugador está dando un nivel espectacular. Es el que más está tirando del carro en la medular amarilla por delante de jugadores como Parejo. El mediocampista aporta desborde, gol, uno contra uno y tiene una visión de juego prodigiosa. Es muy desequilibrante. Algo que encaja muy bien en el Atlético de Madrid que quiere construir el Cholo Simeone para el futuro.
Baena el socio de Griezmann que ve Simeone en el Atlético de Madrid
Baena es el hombre que puede acompañar a Griezmann a la hora de coser los hilos en el ataque colchonero. Simeone considera que el francés está sobrecargado en esta tarea. Por ello, cuando el galo no está, no se encuentran opciones en ataque. Esto lo quiere subsanar para el futuro. Liberar más a Antoine es muy importante para el Atlético de Madrid.
Y es que los rivales conocen perfectamente esta tarea del conjunto rojiblanco. Saben que tapando al francés anulan gran parte del poderío ofensivo del equipo colchonero. Solo se limitan a colgar centros a Morata. Por lo tanto, los recursos son muy pobres y muy limitados. Algo que perjudica mucho la pelea por los títulos.
El futuro del club
Como hemos mencionado con anterioridad en El Gol Digital, los rojiblancos preparan un gran cambio el próximo año. Muchos jugadores son conscientes de que están antes sus últimos minutos como activos del club. Simeone también lo sabe y no quiere que suponga un lastre. Por ello, ir trabajando en los recambios es el objetivo del cuerpo técnico.
La falta de ambición del cuadro rojiblanco está siendo muy señalada de parte de la afición. Además, la falta de ideas y la posibilidad de quedar fuera de la próxima Champions son señales para dar el cambio de ciclo que propone el técnico argentino. Asique, en torno a 10 bajas pueden sucederse el próximo verano.