Es un hecho que el mediocampista regresará a LaLiga Santander pero su equipo es una incertidumbre
El Atlético se acaba de sumar a la lista de pretendientes del mediocampista Luis Alberto. Así lo han confirmado varias fuentes oficiales del conjunto colchonero, y lo han reconfirmado en el entorno del Sevilla FC. Aunque el gaditano tiene contrato hasta el 2025 con el Lazio, desde allí han manifestado que el jugador se encuentra e la carpeta de salidas.
El volante de marca sabe que su tiempo en la Serie A se ha terminado y que el mayor número de ofertas está en LaLiga Santander. Su agente apuesta a que el futbolista regresará a la liga española pero su club aún es materia de incertidumbre. Por el momento quien más hace méritos es la escuadra que dirige Diego Simeone.
El mediocampo del Atlético exige la presencia de Luis Alberto
La casi salida del mexicano Héctor Herrera y las dudas en el regreso de Saúl Ñíguez han provocado que el cuerpo técnico rojiblanco piense en el fichaje de Luis Alberto. No solo por cubrir un espacio sino por la calidad que tiene el mediocampista en cualquier rol que le asignen. Actualmente en el Lazio viene ejerciendo el de eje principal y el que mueve los hilos del equipo desde atrás.
Precisamente eso es lo que quiere el míster argentino, que el gaditano sea el eslabón entre defensa y ataque, y que sea una base de descanso para los mediocampistas ofensivos. Además de ello, Luis Alberto es un jugador rápido con el balón en los pies y su capacidad de respuesta es muy acertada.
Atlético y Sevilla hacen cuentas para cubrir el fichaje de Luis Alberto
Ahora mismo el mediocampista tiene un precio base de 32 kilos, y esa sería la cifra que lo libere del conjunto romano. En ese sentido, el Atlético tiene la ventaja ya que su flujo de caja es mejor que el del Sevilla. Aunque esto no quiere decir que el cuadro nervión no tenga el dinero. De hecho Monchi siempre quiere fichar jugadores excelentes a bajo coste, y lo ha logrado.
Por el momento estos dos equipos son los que más se pelean el fichaje en LaLiga Santander. No se descarta que en las próximas semanas empiecen a llegar ofertas de otras ligas como por ejemplo la Premier League, lugar donde estuvo en 2013 con el Liverpool. Por ahora el mediocampista se concentra en rematar la temporada de la mejor manera y ayudar a su club a conseguir un cupo a torneo internacional.