Es noticia:

Atlético hace oferta formal al RCD Mallorca por Baba

El recuperador de oro que quiere Simeone en su mediocampo

El rendimiento del mediocampista ghanés Iddrisu Baba con el RCD Mallorca, está impresionando a grandes clubes como el Atlético. Y es que el jugador tiene estadísticas inmejorables en todo el sentido del mediocampo. Es el tercer futbolista de LaLiga Santander que más balones recupera, y partir de allí se crean opciones claras de gol.

Aunque también tiene uno que otro defecto como la falta de calibración en los pases largos, sigue siendo un jugador top para la medular. Cabe destacar que no es la primera vez que el club colchonero lo contempla como un fichaje. Hace dos temporadas, el volante bermellón iba a ser el relevo de Thomas Partey cuando este partió hacía tierras inglesas.

Atlético Baba
Baba es el tercer mediocampista en LaLiga Santander que más balones recupera.

El Atlético tiene varias operaciones pendientes que le abren la puerta al fichaje de Baba

El conjunto madrileño tiene varias cuentas pendientes en su mediocampo, las cuales le abren lugar a la llegada del volante africano. Una de ellas es la confirmación del no retorno de Saúl, puesto que el Chelsea finalmente hará efectiva la opción de compra. Otro movimiento pendiente, es la salida de Héctor Herrera, quien está en la agenda de varios equipos en LaLiga Santander y en Portugal.

En estos días, las lesiones de Thomas Lemar y Marcos Llorente, le han hecho pensar a Simeone, que necesita tener piezas para intercambiar y rotar la formación. Con estos argumentos y razones de sobra, no queda más que coordinar con la dirección deportiva liderada por Berta, y atacar el fichaje del mediocampista en el Mallorca.

El fichaje de Baba no será nada fácil y el Atlético tendrá que hacer un esfuerzo económico

El volante ghanés tiene contrato con el club mallorquín hasta el verano del 2024, y su precio base es de tan solo 2.5 kilos. Como el jugador acaba de renovar hace poco, en el contrato iba estipulada una cláusula de 45 millones de euros, que de ser necesario, el conjunto bermellón hará efectiva. Sin embargo, en las negociaciones podrían llegara un acuerdo.

Aunque el mediocampista sea una pieza clave para Luis García, el Mallorca está dispuesto a hacer negocio, siempre y cuando la oferta sea generosa, dentro de los parámetros establecidos. El Atlético no ha hecho una oferta formal aún, pero se piensa que podría ser una cifra que ronde los 20 kilos. Un jugador con las características de Baba no deja de costar 30 millones de euros.

EGD Atlético