Mientras hace fuerza para entrar a la Champions, Atleti F ya confecciona su próxima plantilla. Víctor Martín ya tiene su delantera.
Atlético de Madrid está peleando mano a mano con el Athletic por su plaza en la Champions League. A falta de cuatro jornadas para el final, las colchoneras aventajan a las leonas por 3 puntos. El sueño está cerca y un fichaje estrella también. Amaiur Sarriegi está a una firma de llegar a Madrid y convertise en la transferencia del verano.
Una de las grandes joyas del fútbol español, saldrá libre de la Real Sociedad este verano para sumarse a las filas del Atleti. Un golazo de la directora deportiva Patricia González, que ata a Sarriegi por las próximas dos temporadas. El contrato ya está acordado de palabra y solo falta sellarlo en los papeles.
Una máquina de goles
Desde las juveniles, Amaiur demostró su potencia ofensiva. Comenzó jugando en el Añorga KKE, uno de los equipos de fútbol femenino más destacados en categorías inferiores vascas. En el 2017 fichó por el Athletic B, donde se despachó con más de 10 tantos en todas las ligas disputadas con el filial.
En la 20/21 fue el gran salto de Sarriegi a la Real Sociedad. En la primera temporada anotó 13 goles en 26 partidos transformándose en la goleadora del equipo y en la revelación del torneo. Al año siguiente, ya era considerada la jugadora más importante del club y líder del equipo. Sus brillantes actuaciones también la llevaron a la Selección Española, haciendo su debut en 2021.
Amaiur no renovará con la Real Sociedad y se irá al Atleti F
Operativo depuración
La llegada de la donostiarra también marca el pulso de la salida de otras futbolistas colchoneras. Marta Cardona será una de las que abandone el Atleti. La falta de minutos (131 en nueve partidos esta temporada) la lleva a la rampa de salida tras tres temporadas.
Otra que ya no será rojiblanca es Rasheedat Ajibade. La nigeriana de 25 años perdió terreno en el último tiempo a ojos de Víctor Martín. Sus 20 goles en las primeras dos temporadas fueron claves para las colchoneras, pero el fin de ciclo está por llegar. Queda el caso Guijarro, la delantera aún puede renovar pero todavía hay incertidumbre en cuanto a su futuro.