Es noticia:

El Atlético estudia pagar €80M por Julián Álvarez para atacar la Champions League

El club colchonero sigue buscando delantero 9 ante la posible fuga de Morata y la salida de Depay, siendo la Araña una de las opciones que más gustan en el entorno rojiblanco

No es la primera vez que en el entorno del Atlético de Madrid se escuche el nombre de Julián Álvarez, el argentino ha sido opción desde hace mucho tiempo. Las 2 temporadas que el ariete gaucho ha militado en la Premier League, han elevado su precio base de 20 millones de euros a 90. Un muestra de que su rendimiento en Inglaterra es superlativo.

Así Julián Álvarez sea uno de los mejores delanteros en la Premier League y quizás del mundo, no está muy cómodo con ser la sombra de Erling Haaland. Es verdad que el sudamericano ha sumado muchos minutos, pero no ha podido ganar el rol de estrella mientras el noruego está allí. De modo que por su cabeza ha pasado la idea de mudar de proyecto, y el del Atlético se le antoja interesante.

EGD Atlético
Julián Álvarez ha sido un delantero que Simeone ha destacado, pero desde el Mundial del 2022, pasó a ser uno de sus fichajes deseados.

El Atlético tendrá que sacar 80 millones para fichar a Julián Álvarez

Pese a que el ariete argentino está tasado en 90 kilos, el Manchester City lo dejaría ir en una cifra cercana a los 80. Esto debido a que no es el delantero principal, rol que le corresponde al artillero nórdico. Sin embargo, 80 grandes es una suma que no cualquier club estaría dispuesto a pagar sin razonarlo varias veces.

Andrea Berta, encargado de cerrar los negocios del Atlético, no descarta que esa suma se puede bajar mucho más. Y no es por que el cuadro madrileño no tenga el dinero, sino porque no quedará recursos para fichar a los otros jugadores que ha pedido Diego Simeone. Aunque si el equipo rojiblanco vende a algunas piezas clave, podrían obtener el dinero.

Samu Omorodion puede financiar una parte del fichaje de Julián Álvarez

Ahora mismo el delantero Samu Omorodion es uno de los activos más valiosos del club colchonero, pues su explosión en el Alavés ha sido fantástica. En este momento su precio base es de 40 millones de euros, pero fácilmente podría ser vendido en unos 60 o hasta más. Así lo viene calculando la dirección deportiva rojiblanca.

El hecho es que la venta del ariete melillense podría servir para financiar el fichaje de Julián Álvarez, ya que el actual jugador del cuadro babazorro no cuenta para Simeone. En cambio el argentino en la Premier League es un delantero con el que el Cholo ha soñado desde siempre. Y más cuando hizo una buena campaña en el Mundial Catar 2022.

EGD Atlético