Los colchoneros han pensado en tirar la casa por la ventana con uno de los mejores jugadores de toda la historia en el fútbol internacional
Siguen cayendo las sorpresas del lado del Atlético de Madrid, que al parecer y por orden del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone se ha puesto en la onda de fichar al veterano lateral brasileño Dani Alves. La idea del club colchonero es dotar de posibilidades al equipo, máxime cuando estén asumiendo la alta carga de compromisos en el entorno europeo.
El veterano marcador de punta derecho, máximo ganador de trofeos individuales de la historia está a la deriva tras haber quedado sin club hace menos de un mes. Su presente dio como resultado una fuerte discusión con los jefes del Sao Paulo que ha acabado con la terminación de su vínculo contractual. Lo que ha llevado a varios equipos a tentarle, teniendo en la recta final a tres españoles.
Por más que sea un tiro al aire, Atlético va a buscar a Dani Alves como solución a sus problemas defensivos
Evidentemente se trata de un jugador veterano, que ha alcanzado su cumbre de rendimiento en el FC Barcelona hace ya varios años. Pero el análisis viene desde la perspectiva de realidad, es decir, desde lo que viene mostrando el equipo. Simeone hoy solo cuenta con Kieran Trippier, que cuando no está tiene que darle paso improvisado a Marcos Llorente.
Aunque a sus 38 años sea un esfuerzo múltiple cumplir la banda en defensa de 3, está acostumbrado y no tiene problemas físicos. Entre otras cosas sería un aliciente terminar su carrera al máximo nivel, jugando en un campeón nacional, con aspiraciones europeas y una de las plantillas más ricas del planeta.
Lucha intensa con el FC Barcelona y el Sevilla por los servicios del brasileño
Y como ya se había dicho, existen otros dos clubes que van por esa misma línea, aunque no en la misma intensidad. Sevilla, que ya le tuvo busca la manera de abrirle espacio. Suena muy complejo, pues tienen ahora mismo a Jesús Navas y a Gonzalo Montiel quien acaba de llegar de Argentina tras su paso por River Plate.
Barcelona si que tiene maneras, y es el club al que mejor le vendría este paso no deja maniobra por el punto de vista financiero. Su actualidad es bastante limitada y las chances están marcadas por una serie de incidencias institucionales. El único dueño de la banda es Segiño Dest, y aunque Sergi Roberto auxilie, no es su posición natural. Se sigue indagando al respecto.