El futbolista argentino ha protagonizado una gran polémica en la última semana
Hace dos veranos, el Atlético de Madrid decidió pagar 35 millones de euros por el fichaje de Rodrigo De Paul. El centrocampista argentino acababa de proclamarse campeón de la Copa América, donde tuvo un papel esencial, además de haber completado una gran temporada en las filas del Udinese. Sin embargo, desde su llegada al equipo colchonero su nivel nunca ha estado a la altura de las expectativas.
Tanto es así que esta temporada, entre la Liga Santander y la Champions League, ha disputado menos de la mitad de los minutos posibles. En parte debido al castigo que le impuso Simeone en la última jornada liguera. Un castigo provocado por el propio jugador, que pidió días libres por asuntos personales y fue pillado en unos premios en Miami.
De Paul, sentenciado en el Atlético de Madrid
Pese a que el futbolista ya no se encuentra castigado por el entrenador, todo parece indicar que sus opciones en el Atlético de Madrid han llegado a su fin. Y es que incluso existe la posibilidad de que el futbolista acabe saliendo traspasado durante el mercado de invierno. Un mercado en el que estará colocado como transferible.
Asimismo, ya sabemos qué equipo podría estar interesado en hacerse con sus servicios. Eso sí, quien lo quiera tendrá que pagar una cantidad ligeramente inferior a los 35 millones de euros que pagó el Atlético de Madrid por su fichaje. Y es que pese a su mal rendimiento, su valor de mercado sigue siendo de 38 millones de euros.
El equipo que podría sacar a De Paul del Atlético de Madrid
Uno de los equipos que peor momento está atravesando es el Liverpool. El conjunto red marcha en novena posición en la Premier League, siendo el centro del campo una de las posiciones que más preocupa por las lesiones. Es por eso que, salvo sorpresa, buscarán algún tipo de solución durante el mercado de invierno.
Rodrigo De Paul podría ser una opción más que interesante para el conjunto de Klopp. Y es que el estilo de juego de la Premier League podría sentarle mucho mejor que el estilo de la Liga Santander, a la que no acaba de acostumbrarse. Sea como fuere, todo parece indicar que la etapa de De Paul en el Atlético de Madrid está cerca de finalizar. Una etapa donde ha tenido más sombras que luces.