Siguen sonando alternativas para los madrileños que tiene encima de la mesa la segunda ronda de LaLiga y la Champions League
Una de las zonas que mayor preocupación despierta en el Atlético de Madrid es sin lugar a dudas la del lateral izquierdo, esa misma donde solo compite Renan Lodi, con alguna aparición de Mario Hermoso. De manera que visto el planteamiento del equipo, el ‘Cholo‘ se ha volcado y ha suministrado un nombre, Juan Bernat.
El marcador del PSG acaba de ser descartado por parte de Mauricio Pochettino para la segunda fase de la competencias internacional, atendiendo que tenía el cupo lleno y tres jugadores por encima suyo. Esto le abre la posibilidad de jugar y ser importante en la medida de lo posible.
Atlético no está en la idea de hacer grandes inversiones e inclina todo en el remplazo de Renan Lodi a pescar en el denso panorama internacional
Por el momento que se vive desde el punto de vista económico y de revisión profesional,. el club no busca realizar fuertes inversiones al respecto en esa zona del campo. Ellos quieren fundamentar su política de mejoramiento basado en la inversión de medio campo hacía adelante.
De manera que esta situación se presenta como anillo al dedo. Entre otras cosas porque ha sido una decisión fundamentada en lo que el PSG ya había hecho que era cubrir su salida con la incorporación de Nuno Mendes. Ni la lesión fue excusa tanto como eso y ya el camino está servido.
Con la aceptación de Simeone todo indica que el movimiento solo está demorado por la finalidad del curso
Bernat antes de su lesión de ligamentos, grave entre otras cosas, venía siendo titular indiscutido. El ‘cholo’ valora su experiencia, la volatilidad para entregar soluciones ofensivas, y ese bagaje para cumplir en cualquier formación defensiva. Un futbolista con alta intensidad y fuerte en marca como pretende.
La directiva ya ha ido ajustando ciertos detalles y a falta de entrar en el periodo definitivo se puede decir que está en un alto porcentaje adelantado. Así que al menos en ese rubro el equipo va tomando forma, y va ganando consistencia respecto al actual que ha tenido problemas enormes en esa zona del campo.