Las dudas del cuerpo técnico en la continuidad del meta esloveno se habrían despejado con el fuerte interés de un equipo árabe en el portero
Desde hace tiempo que el portero Jan Oblak se ubica en la puerta de salida del Atlético, pues su nivel está dejando más dudas que certezas, Arabia aparece en escena. Es verdad que el esloveno ha sido de los mejores en la historia colchonera, pero su rendimiento no puede estar por los aires para siempre. Diego Simeone considera que le era del cancerbero en su equipo ya está terminando.
Con contrato en el Atlético hasta el 2028 y un precio base de 30 millones de euros, Jan Oblak es un activo del que pueden sacar una buena tajada y más si es Arabia Saudí el interesado. Andrea Berta ya está al tanto para saber específicamente qué es lo que pretende el equipo árabe con el portero esloveno, y cuánto están dispuestos a pagar.
El club de Arabia que quiere a Oblak
Fuentes cercanas al cuadro madrileño, al portero y al director deportivo, han confirmado que el equipo que está interesado en el cancerbero, es el Al-Nassr. Ese mismo donde juega Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Alex Telles, Marcelo Brozovic, Otávio y Sadio Mané. Como es de esperar, el cuadro Al-Alami tiene en mente desembolsar una gran suma por el excelente portero.
Aún no hay sumas concretas, pero el Atlético no aceptará ofertas por debajo de los 20 millones de euros. Incluso se están planteando en poner el tope mínimo en 30 kilos, mismo precio por el que está tasado en este momento. Es verdad que Oblak ha bajado su nivel considerablemente, pero aún sigue siendo un guardameta de élite.
Con el dinero que Atlético reúna en Arabia por Oblak, irán por Mamardashvili
Simeone tiene entre ceja y ceja al portero georgiano Giorgi Mamardashvili, pues además de ser de los mejores de LaLiga, es muy joven. Su precio base de 35 millones de euros y su cláusula de 100 kilos lo convierten en el futbolista más valioso del Valencia CF. Lo bueno es que Peter Lim está dispuesto a negociar, aunque desde los 40 millones.
Aún si el Atlético logra reunir los 30 millones por Jan Oblak, restan por amortizar 10 kilos que podrían salir de los otros descartes. Lo importante es que el club colchonero logre convencer al guardameta georgiano, quien ya manifestó que no se quiere mover de Mestalla, pues siente que está viviendo su apogeo futbolístico allí.