El futbolista portugués salió cedido el pasado mercado invernal debido a su mala relación con Simeone y no parece que la próxima temporada vaya a volver a vestir la camiseta del club rojiblanco
Uno de los grandes culebrones del mercado de traspasos de invierno lo ha protagonizado Joao Félix con su salida del Atlético de Madrid. El futbolista portugués, descontento con el estilo de juego de Simeone y con sus constantes suplencias, pidió salir. Muchos equipos llamaron a su puerta, pero finalmente fue el Chelsea el que se hizo con sus servicios mediante una cesión simple hasta final de temporada.
Todo apuntaba a que el joven crack portugués regresaría a Madrid a final de temporada. Simeone parecía sentenciado y Luis Enrique aguardaba paciente a ocupar su puesto en el banquillo del Civitas Metropolitano. Pero ahora hemos conocido que Joao Félix no tiene la más mínima intención de regresar al Atlético de Madrid. Y el club rojiblanco ya le busca un sustituto.
Joao Félix dejará 100 millones de euros en las arcas del Atlético
Desde que firmó por el Chelsea, el nivel de Joao Félix ha sido altísimo. El futbolista portugués se ha erigido como uno de los líderes de los blues y la directiva londinense ya ha pedido precio al Atlético de Madrid. La respuesta ha sido clara: 100 millones de euros. Una cifra que han intentado abaratar tratando de incluir jugadores en la operación.
Por el momento no hay acuerdo, pero los nuevos dueños del Chelsea parecen dispuestos a pagar 100 millones de euros por Joao Félix. Una cantidad con la que el Atlético prácticamente recuperaría la inversión realizada por el futbolista portugués y la cual podrían destinar al fichaje de un nuevo atacante. Y por el momento parecen tener un claro favorito.
El delantero que quiere el Atlético para la temporada 2023-2024
Como sabemos, la dirección deportiva rojiblanca ya está trabajando de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que ya tienen un objetivo claro. Este futbolista no es otro que Gonçalo Ramos, quien está cuajando una espectacular temporada en las filas del Benfica. Y es que, en los 31 partidos que ha disputado este año, acumula 19 goles y 8 asistencias.
A sus 21 años es uno de los delanteros más prometedores del mundo y su valor de mercado no para de crecer. Actualmente es de 30 millones de euros, por lo que se estima que podría acabar cambiando de aires por una cantidad próxima a los 50 millones. Los clubes más grandes del mundo estarán tras sus pasos y todo apunta a que el Atlético de Madrid está dispuesto a destinar parte del dinero de la venta de Joao Félix a su fichaje.