Los colchoneros deberán pelear fuerte ante uno de los clubes más poderosos en materia económica del planeta
Para el entorno del fútbol en la actualidad, esta masa activa de nuevos talentos tiene un enorme valor en los clubes con mayores posibilidades económicas. Se puede ver cuando se enfoca el interés del Atlético por Dusan Vlahovic que ahora pasa por la estricta revisión de Pep Guardiola en el Manchester City.
Una mala noticia si se quiere para los colchoneros, tomando en cuenta que se trata de uno de los delanteros en mejor estado de forma de todo el continente. Además, siendo el foco de revisiones para Simeone a la hora de poner un activo de nivel y características ajustadas a sus peticiones para la zona que ahora mismo ocupa el charrúa Luis Suárez.
Con Vlahovic en la carpeta de Guardiola, al Atlético se le va a hacer mucho más complejo poder acercarlo de cara al mercado de verano en 2022
El entrenador citizen ha determinado que para ser competitivo esta temporada necesita recomponer esa figura de referencia en ataque. Desde la partida de Agüero ha carecido de un componente en esa línea, y es importante analizar en el mercado qué está disponible y a qué precios. La idea principal siempre fue irse de lleno a por Harry Kane, pero su valor acabó frustrando todo.
Por eso creen que la figura de la Fiorentina es el hombre indicado para ir en esa labor, y dotar de presencia una zona hasta ahora desprotegida. Entre otras cosas porque su cotización es mucho más baja, y está siendo un futbolista en pleno estado de gracia. La gran figura a día de hoy en la Serie A, con matices altos en cuanto a rendimiento y promedio de goles en la suma de minutos sobre el campo.
Simeone deberá empezar a cuestionar sus posibilidades de mercado de ahora en adelante
Va a ser muy complejo competirles, y no porque el Atlético no pueda pagar los 70 kilos que equivalen a su cláusula de rescisión, es que el pago salarial de un jugador de ese calibre incrementa drásticamente el déficit a largo plazo. Por eso los británicos tienen ventaja, además de la actualidad de los equipos y sus chances concretas de conseguir títulos.
Así que una vez se defina la salida de hombres como Ángel Correa, será momento para empezar a buscar un remplazo coherente en una zona donde hace tiempo dejaron de ser consistentes. Luis Suárez a sus 35 años ha dejado de ser peligro para la red contraria y cada lesión acaba siendo un calvario para él y su cuerpo técnico.