Las necesidades del club colchonero y el Manchester United invitan a hacer un trueque que interesa mucho a Simeone pero no tanto a Erik ten Hag
El tema de Joao Félix se está convirtiendo en una papa caliente para el Atlético que necesitan rotar rápidamente antes de que llegue el verano. Ya lo mencionamos en otras notas que el FC Barcelona (equipo donde se encuentra cedido el delantero), no va a ejecutar la opción de compra por él. Acto seguido regresará al Cívitas Metropolitano contra la voluntad de todos.
Como en LaLiga será difícil que un equipo se haga cargo de su ficha, Joao Félix ya ha sido ofrecido a varios equipos de otras ligas. El último en la agenda de Andrea Berta ha sido el Manchester United, club que tiene pensado un reestructuración de su esquema ofensivo. Tal vez el portugués podría encajar ahí, o al menos eso es lo que piensa la dirección deportiva rojiblanca.
Joao Félix por Greenwood, el trueque que propone el Atlético
En el club inglés hay un jugador en la misma situación del ariete portugués, ese es Mason Greenwood. Al igual que el luso, el británico está cedido en otro equipo (Getafe) lejos de Old Trafford. Desde la dirección deportiva del cuadro Devil quieren que el conjunto azulón efectúen la opción de compra, ya que no lo quieren de vuelta en el equipo inglés.
El problema está en que la escuadra madrileña no tiene los recursos necesarios para comprar al delantero inglés, razón por la cual regresará sí o sí al Teatro de los Sueños. Sin embargo, el vuelo de Greenwood a Manchester se puede cancelar o cederle el tiquete a Joao Félix. En consecuencia, el británico sería nuevo jugador del Atlético.
El Manchester United no está muy convencido de fichar a Joao Félix
Puede que el delantero luso sea un buen reemplazo para el inglés y que sea la gran solución para darle salida definitiva al atacante. Pero el equipo mancuniano no ve muy clara la operación, y todo debido al actual rendimiento del portugués. A parte, el ex Benfica no tuvo una buena adaptación a la Premier League cuando jugó con el Chelsea.
Si el Atlético solo quiere el fichaje de Mason Greenwood, es decir, no pedir excedente ya que ambos jugadores no tienen el mismo precio, el Manchester United podría considerar empezar las negociaciones. Pero si Berta pide el pase del atacante inglés y a parte dinero, no habrá nada por que negociar. Todo está en manos del directivo italiano.