Los grandes clubes europeos están siguiendo muy de cerca la evolución de un joven futbolista portugués que ha comenzado a destacar en el Oporto
Hace cinco años, durante el mercado de verano de 2019, el Atlético de Madrid decidió pagar 127 millones de euros para fichar a Joao Félix. El conjunto rojiblanco se hacía con uno de los mayores talentos del fútbol mundial, el cual venía de maravillar en el primer equipo del Benfica a muy temprana edad. Pero lo cierto es que en el Metropolitano nunca cumplió las altas expectativas generadas con su fichaje.
Ya sea por Simeone o por aspectos relativos al jugador, Joao Félix nunca rindió como se esperaba en el Atlético de Madrid. Es por eso que el futbolista terminó abandonando el club este verano por 50 millones de euros, siendo una de las operaciones más desastrosas de la historia del conjunto colchonero. Pero pese a ello, la dirección deportiva rojiblanca continúa muy atenta al mercado portugués.
El Atlético de Madrid sigue a un nuevo talento del Oporto
Unos meses después de la marcha de Joao Félix, el Atlético de Madrid ha comenzado a interesarse por Rodrigo Mora, un atacante portugués de una calidad incuestionable. El futbolista nacido en Custóias ha desarrollado, por el momento, toda su carrera en el Oporto, donde ha conseguido derribar la puerta del primer equipo con apenas 17 años.
Su potencial no tiene límites, ya sea jugando como mediapunta o pegado a una de las bandas, pues su versatilidad le permite jugar en cualquier posición del frente de ataque. Asimismo, con tan solo 17 años, ya es internacional sub-21 con Portugal, lo que demuestra que Rodrigo Mora va uno o dos pasos por delante de los futbolistas de su generación.
Rodrigo Mora solo cuesta 50 millones
A pesar de ser uno de los grandes talentos del fútbol portugués, Rodrigo Mora no cuenta con una gran cláusula de rescisión teniendo en cuenta las cantidades que se pagan hoy día. Tras ascender al primer equipo, el Oporto estableció un contrato con el futbolista hasta 2027, quedando fijada una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Es por eso que, si continúa en proyección ascendente como durante los últimos años, todo apunta a que un gran club europeo terminará pagando la cláusula de Rodrigo Mora. El Atlético de Madrid lo sigue, pero no son los únicos, pues otros grandes clubes lo siguen muy de cerca. Eso sí, el Oporto hará todo lo posible por retenerlo en sus filas a largo plazo.