El club colchonero sigue buscando candidatos para su parcela ofensiva y así tapar el agujero que ha dejado la marcha de Álvaro Morata, la última opción que ha surgido cuesta un centenar de millones
Todos en el Atlético saben que perdieron un delantero de categoría como lo es Álvaro Morata, y de la misma manera quieren un fichaje de kilates. Reemplazar a una figura tan importante como el madrileño no es cosa fácil y Andrea Berta lo sabe. Por ello ha ido más allá de las contrataciones simples y se ha fijado en un delantero de pesos pesados, campeón de la última Copa del Mundo y Copa América.
Por supuesto que hablamos de Julián la Araña Álvarez, quien ya pidió al Manchester City una salida para ser titular al equipo donde vaya. Es verdad que el argentino ha tenido minutos en el club Citizens, pero a este paso nunca le quitará el rol de titular a Erling Haaland. De este modo, el entorno del jugador está muy atento a los pasos que está dando el Atlético, aunque es una operación complicadísima.
El Manchester City le pone un precio altísimo a Julián Álvarez y el Atlético hace cuentas
Hasta hace unas semanas el ariete gaucho tenía una cláusula de 50 millones de euros, pero al parecer ya no existe. Lo que han hecho desde la directiva del club ciudadano es subir esta cifra casi que al doble. Esto tomando en consideración de que el precio base del jugador está llegando a los 90 kilos. De manera que la dirección deportiva celeste al mando de Txiki Begiristain, ha sentenciado que esa será la suma de salida.
En el Atlético no termina de comprender el porqué ese precio por un jugador no es titular absoluto para Pep Guardiola. Aunque hay que tomar en cuenta que el chico de 24 años ya tiene más de 15 títulos con sus clubes y con la Selección Argentina. Eso sin contar que es el vigente campeón del mundo. No obstante, el cuadro rojiblanco insiste en que es una cifra altísima, pero Berta ya tiene un plan.
El plan del Atlético para hacer de Julián Álvarez su fichaje estrella
Lo que ha propuesto directivo colchonero luego de acordarlo en una reunión con Enrique Cerezo, es solicitar una cesión hasta el 30 de junio del 2025. Acto seguido, pagar la cláusula aunque no de golpe, sino en diferentes plazos. La idea es que haya un documento que garantice el pago en un tiempo no mayor a 4 o máximo 5 años. Una operación que no es la primera vez que hace el cuadro madrileño.
El Manchester City no se siente convencido por lo que propone el Atlético, y lo más seguro es que rechace el plan de pago que propone el Atlético. La dirección deportiva del conjunto inglés insiste en que la única manera de que salga su delantero, es por medio de su cláusula. Una cláusula que han subido a los 100 millones de euros aparentemente.