El joven portugués forzará su marcha del club el próximo verano
La temporada de Joao Félix en el Atlético de Madrid pintaba muy bien, pues durante la pretemporada jugó a gran nivel. Esto le hizo ganarse la confianza de Simeone, que parecía dispuesto a darle un lugar como titular fijo en cada partido. Pero con el paso de los partidos la situación se ha ido complicando hasta el punto en el que, siendo el mejor del equipo, solo participa desde el banquillo.
La mala relación con su entrenador, que es intocable para el club, han provocado una ruptura total. De hecho, se ha hablado sobre una posible salida en el mercado de invierno. Pero esta solución parece descartada, pues el Atlético de Madrid no quiere vender a su gran estrella a mitad de temporada, por lo que esperarán a verano.
Joao Félix, ante sus últimos meses en el Atlético de Madrid
Con el jugador queriendo salir y con Simeone queriendo que salga, todo apunta a la misma dirección: Joao Félix será traspasado en verano. Si nada cambia, la oferta para convencer al conjunto colchonero será de unos 100 millones de euros, aunque podría quedar en menos según objetivos.
No obstante, existe otra opción. Una opción que podría acabar con el joven portugués traspasado a mediados de temporada, por un precio menor, pero con la opción de hacerse con el fichaje de uno de los futbolistas más en forma y prometedores de la actualidad. Un futbolista que es seguido por todos los grandes equipos.
La nueva estrella que persigue el Atlético de Madrid
Este futbolista no es otro que Cody Gakpo, quien está viviendo el mejor año de su vida. Con el PSV Eindhoven suma 13 goles y 17 asistencias en los 23 partidos que ha disputado, siendo uno de los mejores futbolistas de la temporada. Algo que ha alertado a los grandes clubes como el Manchester United, que ya preguntó por él el pasado verano.
Ahora es el Atlético de Madrid el que se ha interesado por el futbolista neerlandés, que a buen seguro estará en el Mundial de Qatar. Ahora la duda es conocer cuál será su próximo paso, pues el PSV Eindhoven se le empieza a quedar pequeño a un futbolista de 23 años que ya es élite absoluta. Eso sí, el que lo quiera tendrá que pagar una cantidad superior a 50 millones de euros.