Simeone quiere volver a contar con un Káiser en su defensa
Desde que el zaguero uruguayo Diego Godín salió del Atlético, Simeone no volvió a contar con un líder nato en su parcela defensiva. Ya son casi tres años en los que han pasado varios jugadores por la zaga colchonera, pero ninguno ha igualado el rol que tenía el charrúa. Sin embargo, el míster argentino cree que un jugador similar a él estaría en Portugal.
Con solo 22 años, ya se ganó la titularidad del Sporting de Braga y su futuro se extiende por muchos años en la élite. Hablamos del portugués David Carmo, el futurible que si continua a ese ritmo, no durará en el club luso. Incluso se habla de que varios gigantes de Europa persiguen al chico, incluido el Atlético de Madrid.
David Carmo, el llamado para ser el nuevo Godín del Atlético
Recordando los mejores años del defensa charrúa, Simeone se llena de esperanza y nostalgia para conseguir el fichaje de David Carmo. El entrenador argentino sabe que el portugués tiene bastante que ofrecer y que su nivel no solo le conseguirá un lugar en un equipo grande de Europa, sino en la selección lusa de mayores.
Carmo ya vistió la elástica de su selección en las categorías sub 18, sub 19, sub 20 y ahora sub 23. El seleccionador Fernando Santos (técnico de la absoluta) ha tenido al defensa en su lista, pero aún no lo ha llamado. Con el salto del defensa a un equipo de mayor jerarquía, es cuestión de tiempo para que se convierta en el sucesor de Pepe en la selección de Portugal.
La cláusula de Carmo podría ser un obstáculo para el Atlético en su afán por conseguir al nuevo Godín
El Liverpool ya intentó llevarse al defensa en el mercado estival pasado, con una oferta de cesión por 4,2 kilos, y posteriormente una opción de compra de 20 millones de euros. El Sporting accedió pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen término. Ahora es el Atlético quien debe tomar la iniciativa para empezar a negociar.
Desde el entorno del conjunto portugués se habla de que los directivos están contemplando la idea de hacer efectiva la cláusula. Aunque no es muy elevada, si supone un gasto extra para el plan de fichajes del Atlético. Andrea Berta quiere invertir como mucho 20 kilos y no pagar los 40 millones de euros que exige su cuota de rescisión.