Desde hace tiempo que Simeone viene pensando en la marcha del lateral argentino, el cual no rindió como esperaba su entrenador, y en la reciente edición del torneo continental de selecciones, no impresionó a nadie
Nahuel Molina fue convocado por la Argentina para disputar la Copa América 2024, pero el Atlético siguió viendo el mismo nivel pobre de siempre. Razón por la cual Diego Simeone ha decidido hacer una modificación en la lateral derecha, dejando a César Azpilicueta y dando salida al argentino. Aunque también barajan la salida del veterano pamplonés a quien le resta un año de contrato.
Lo cierto es que si el Atlético efectúa el fichaje que Simeone ya identificó en la Copa América, Molina pasará como mínimo a la suplencia fija. Una situación que pegaría bastante fuerte al jugador, ya que en la temporada pasada sumó 3.025 minutos, siendo claramente el titular, pero demostrando muy poco. Por ahora Andrea Berta ya tiene el nombre del lateral que quiere el Cholo.
El lateral que quiere el Atlético será rival de Argentina este domingo
Catalogado como el mejor lateral derecho de la reciente Copa América que se juega por estos días en Estados Unidos. Su selección llegó a la final y enfrentará a la Albiceleste por el título. Hablamos del colombiano Daniel Muñoz, jugador del Crystal Palace quien ha sorprendido a propios y extraños con el nivelazo mostrado en los 5 partidos hasta ahora jugados.
A lo largo del certamen, el carrilero cafetero ha sumado 118 minutos repartidos en los 5 compromisos, donde fue titular en todos. Además ha marcado 2 goles (Paraguay y Brasil) y 1 asistencia (Panamá). Lamentablemente no podrá jugar la final ya que vio la doble tarjeta amarilla en el último encuentro de semifinal, ante Uruguay. Al igual lo hecho hasta ahora en este campeonato ya lo hizo poner en varias agendas de clubes europeos.
El Atlético ya alista la oferta por Daniel Muñoz
Ahora mismo el lateral colombiano está tasado en 18 millones de euros y tiene contrato con el club inglés hasta el 2027. Cuando lo compraron a principio de este año, pagaron por él 8 kilos y su precio base era de 10. Eso quiere decir que en menos de 1 año se ha valorizado casi el doble. Pero lo más probable es que después de la Copa América su valor comercial suba mucho más.
De esta manera el Atlético ya prepara una oferta que de seguro no convencerá al Crystal Palace, ya que Daniel Muñoz se convertirá en uno de los mejores defensas del equipo británico. Aún así, el club colchonero insistirá mientras el mercado estival siga abierto. Por otra parte Nahuel Molina apunta a ser suplente para la final ante Colombia.