El calvario con las lesiones de Giménez obliga a acudir al mercado
El calvario de las lesiones de José María Giménez es el cuento de nunca acabar. Por eso, desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid se tiene muy claro la necesidad de pagar la cláusula de David García. El central de Osasuna es uno de los mejores defensas de la Liga Santander y su precio son de 20 millones de euros.
Recordemos que Giménez ha tenido más de 20 lesiones, varias de ellas de larga duración. Cuando ha estado disponible y ha logrado sumar varios partidos al hilo, ha alcanzado un nivel importante, de los mejores del mundo. Eso sí, con el paso de las temporadas, su estancia en la enfermería es mucho mayor.
Atlético obligado a fichar un recambio de Giménez
De esta forma es que el Atlético de Madrid ha tomado una determinación con la situación de José María Giménez. No es otra que buscar un nuevo defensor en el mercado y uno de los equipos que cuentan con un futbolista destacado. El Osasuna es uno de los objetivos de los colchoneros.
Y es que el uruguayo no jugará en el duelo de Champions ante el Manchester City por nuevas molestias físicas, lo que ya colma la paciencia del entrenador. Por este motivo es que para el siguiente mercado, un jugador que estará en el radar de los rojiblancos es David García.
Cláusula de David García asequible para el Atlético
El futbolista rojillo es buscado desde hace tiempo por el Atlético de Madrid y ahora con los líos que hay con Giménez, querrán su llegada en verano. A pesar de que tiene contrato en vigor con los de El Sadar, su valor podría ser asumido sin problemas por parte del equipo que preside Enrique Cerezo. Y es que la cláusula de David García asciende a 20 millones.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez finalice el curso. Por ahora, el cuadro de Diego Simeone tendrá que buscar de manera urgente a jugadores en la defensa si no quieren tener más quebraderos de cabeza en esa demarcación. Sin lugar a dudas, hay pánico en los rojillos porque podrían perder a un elemento de gran rendimiento.