Joao Félix abandonó el Atlético de Madrid este verano a cambio de 52 millones de euros, además de otros 10 millones en variables que ahora mismo parecen imposibles
Después de llegar en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros y de haber tenido sus más y sus menos con Simeone sin haber rendido como se esperaba sobre el terreno de juego, Joao Félix abandonó definitivamente el Atlético de Madrid este verano. Lo hizo para regresar al Chelsea, donde ya había jugado entre enero y junio de 2023 cedido.
Para sorpresa de los aficionados colchoneros, el Chelsea aceptó pagar 52 millones de euros por el fichaje de Joao Félix. Una oferta que el Atlético de Madrid no dudó en aceptar, pues el futbolista portugués venía de un año sin mucho brillo en el FC Barcelona. Pero además de dicha cantidad, el conjunto blue también aceptó pagar otros 10 millones de euros en variables.
Los 10 millones en variables por Joao Félix, casi imposibles para el Atlético
Unas semanas después de su marcha del Atlético de Madrid, Joao Félix está viviendo una situación realmente complicada en el Chelsea. El talentoso futbolista portugués no ha logrado convencer a Maresca en estos primeros compases de la temporada y ha pasado la mayor parte del tiempo en el banquillo, sin gozar aún de ninguna titularidad en Premier League.
En total, desde su llegada, Joao Félix solo ha jugado el 22% de los minutos de juego en Premier League, lo que suponen únicamente 117 minutos. Eso sí, tanto en EFL Cup como en Conference League sí ha sido titular. Pero el portugués no fichó por el Chelsea para jugar las competiciones secundarias, sino para ser un futbolista clave en el once.
Maresca no le encuentra hueco como titular
Debido a los pocos minutos que está teniendo y a que Maresca parece haber encontrado a su once titular en el Chelsea, el Atlético de Madrid tiene casi imposible recibir los 10 millones en variables de Joao Félix. Eso sí, cabe destacar que no todas las variables son igual de complejas, pues hay algunas fáciles de conseguir. Pero con tan poco protagonismo, estas variables podrían dilatarse más en el tiempo.
Sea como fuere, tendremos que seguir esperando para ver si Joao Félix logra convencer a Maresca para ser titular en el Chelsea. Por el momento no parece que vaya a ser así, pues el técnico italiano tiene muy claro quiénes son sus titulares en ataque. Y el portugués, pese a su innegable talento, no está consiguiendo derrumbar la puerta para jugar de inicio.