El futbolista del conjunto andaluz es una de las grandes sensaciones de la temporada
Edgar González es uno de los jóvenes valores del Real Betis. Manuel Pellegrini ha logrado darle forma y aprovechar sus virtudes, algo que ha aumentado su rendimiento. Sin embargo, el chaval acaba contrato en 2023 y si no renueva puede suponer un problema. El Atlético, entre otros, ya ha preguntado por él.
No es para menos, pues se ha adaptado a la perfección al puesto de central, pasando por encima de jugadores como Bartra o Víctor Ruíz. Pero, pese a esta situación, su situación contractual preocupa al equipo verdiblanco, que aún no tiene atado al jugador para las próximas temporadas.
Edgar no termina de renovar con el Betis
Actualmente, el futbolista de 24 años tiene contrato firmado con la entidad hasta junio de 2023. De esta forma, si no se llega a un acuerdo para su renovación, será el próximo mercado de verano la fecha clave para venderlo. Y es que, de no hacerlo, se arriesgan a que se marche gratis en enero.
Por el momento, los planes del equipo no pasan por desprenderse del futbolista, a quien consideran clave tanto para el presente como para el futuro del Real Betis. Es por eso que en las próximas semanas se sentarán para negociar una ampliación de su contrato.
El Atlético primer interesado
Pese a esto, existe cierto miedo en el club verdiblanco por lo que pueda ocurrir este verano. Un verano que será clave, pues ya Edgar González ha estado en el radar de grandes equipos. Equipos como el Atlético de Madrid que están muy atentos a la situación del futbolista.
De este modo, en caso de que llegue una importante oferta, el Real Betis podría plantearse su venta. Sobre todo si el futbolista pide salir del club este mismo verano. Algo que, por lo que parece, no vaya a ocurrir, pues está teniendo mucha importancia en los planes del entrenador.