En el club madrileño se ha agotado la paciencia con la indecisión del atacante almeriense, y desde los despachos de Carlos Bucero, han puesto el nombre de otro crack, en esta ocasión del Valencia CF
Durante varios meses el Atlético intentó acercarse al entorno de Álex Baena, pero la respuesta siempre fue la misma “gracias pero no”. El extremo almeriense priorizó quedarse en el Villarreal CF, no solo por esta temporada, sino que la visión del jugador es mantenerse en La Cerámica hasta el 2028. Es decir, que las ofertas de otros equipos como FC Barcelona y algunos equipos de la Premier, sobran.
Así pues, Carlos Bucero, Director general de Fútbol en el Atlético, ha puesto el nombre de Javi Guerra, encima de la mesa directiva. Pese a que son 2 posiciones completamente diferentes, en relación a Álex Baena, la idea del nuevo directivo, es invertir del dinero del delantero roquetense, en el mediocampista giletano. Ya después se mirará como reforzar el extremo izquierdo.
Javi Guerra, la nueva prioridad de Atlético tras descartar a Álex Baena
Como lo mencionamos antes, la idea del conjunto rojiblanco no es reemplazar la posición del extremo andaluz, como el volante valenciano. Es sencillamente, utilizar el dinero que iba a ser para el fichaje del ex Girona, en el excanterano Valencianista. El precio del crack groguet es de 50 millones de euros, mientras que el del centrocampista ché, llega a los 20 kilos.
Lo curioso es que la cláusula de Baena se fija en €60M mientras que la de Guerra llega a los €100M. Aún así, Bucero y los demás directivos, tienen la convicción de que el fichaje del mediocentro será un poco más económico. Así tendrán más dinero para otras operaciones que se tengan que realizar, pensando en la temporada 2025-26.
El plan B a Álex Baena (Javi Guerra) no es el único fichaje en el que Atlético trabajará en estos meses
Se puede decir que los 3 equipos más grandes de España están detrás de los pasos de Álvaro Carreras, hablamos del Real Madrid, Atléti y el Barça. Aunque la verdadera puja la lideran los equipos capitalinos, los cuales ya se comunicaron con el entorno del carrilero, sin tener mucho éxito. El chico de 21 años está netamente concentrado con el SL Benfica, donde brilla por su magia.
Desde hace un tiempo para acá, Carreras apareció en la agenda del club merengue, como respuesta a la pregunta de quién debería acompañar a Alphonso Davies, para la temporada 2025-26. Pero el Atlético también se ha montado en el bus que puede llevarlo al fichaje de la estrella en ascenso. De momento, el defensa ferrolano está tasado en 18 millones de euros.