Definitivamente el defensa eslovaco no vendrá al club colchonero pero la dirección deportiva se las ha ingeniado para estar a un paso en el fichaje del mediocampista valenciano
Es verdad que el Atlético estuvo detrás del defensa David Hancko por mucho tiempo pero al final a quien va terminar fichando es a Javi Guerra. Aunque estamos hablando de 2 jugadores completamente diferentes en cuanto a su posición (el uno es defensa y el otro mediocampista), la necesidad de reforzar toda la parcela deportiva hace que cualquier movimiento sea necesario.
En este caso Javi Guerra es un fichaje top ya que estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga desde la temporada 2023-24. De modo que Simeone está entusiasmado con esta maniobra pese a que lo del zaguero eslovaco se ha caído. Ahora toda la concentración está inclinada en la llegada del volante giletano, quien podría ejercer como el reemplazo de Saúl.
El Atlético ya tendría acordado con el Valencia lo de Javi Guerra
Fuentes externas al Valencia CF confirman que ya existe un acuerdo con el Atléti por el mediocentro valenciano. Estas dicen que el cuadro madrileño pondrá 25 millones de euros más 5 en variables que serán pagados de inmediato, o en unos plazos que no superarán esta temporada. En cuanto al salario del futbolista, aún existen unos detalles que finiquitar.
Aún con lo más importante hecho, falta otro detalle que es vital para que la operación vea la luz. El conjunto rojiblanco no ha hablado con el mismo Javi Guerra y de momento no tiene el sí por parte del jugador. No obstante, Andrea Berta siente que lo más difícil ya está realizado, pues cree que el mediocampista terminará accediendo a vestir la elástica colchonera.
Javi Guerra no se quiere mover del Valencia CF
En varias ocasiones el mediocampista de Gilet ha mencionado el hecho de no querer moverse del conjunto blanquinegro, pues siente un enorme deseo de triunfar con el equipo de sus amores. “Responsabilidad es defender un escudo histórico como el del Valencia. Nadie se libra de ella” ha dicho el mismo mediocampista. Pero o cierto es que el mundo de los negocios funciona de otra manera.
Por más que Javi Guerra quiera quedarse en el Valencia CF, habrá unos aspectos que lo obligarán a dar un paso al costado. Incluso el mismo Peter Lim será quien aparte al chico de la plantilla Ché, pues el dinero ahora es el factor determinante en un equipo que temporada tras temporada tiene problemas en su masa salarial y ni hablar los presupuestos para fichar.