El entrenador argentino podría salir del club más rápido de lo pronosticado
Desde ya hace un tiempo se hablaba en el Atlético sobre la posible salida del entrenador argentino Diego Simeone. Su contrato está firmado hasta el 2024, y en esa fecha el míster le diría adiós a la institución colchonera. Sin embargo, esa despedida podría adelantarse para este mercado estival, ya que los ánimos en el club están por el piso con la dinámica del técnico.
El rendimiento que ha mostrado el conjunto madrileño en esta temporada y de la mano del Cholo, ha dejado mucho que desear. No es ni el 50% de lo que era en la campaña pasada, cuando a estas alturas marchaba como líder. Sin duda los directivos y Andrea Berta, ya empiezan a barajar los candidatos para relevar al argentino.
Los dos nombres que tienen en el Atlético para suplir a Simeone
En la carpeta del director deportivo se encuentran varios nombres, pero son dos los que han convencido a la junta administrativa del club colchonero. Como es de esperar, hay uno que tiene más favoritismo y sería el plan A del Atlético. Ahora mismo dirige al Inter de Milán por lo que su fichaje se complica un tanto. Nos referimos a Simone Inzaghi.
El míster italiano siempre ha sido uno de los favoritos por Berta y al presidente colchonero le habría gustado la idea. No obstante, si este no puede llegar al Wanda, se activará el plan B quien también dirige en este momento. De nacionalidad argentina y líder del proyecto del PSG, Mauricio Pochettino suena como candidato fuerte para llegar al banquillo rojiblanco.
Independiente de quien llegue al banquillo del Atlético, Simeone se convirtió en leyenda desde hace tiempo
Diego Simeone será un nombre que retumbe por varias décadas en el entorno colchonero, y el cual se escribirá con letras doradas en el libro de historia. Y es que el argentino no solo fue campeón con el Atlético en calidad de entrenador, sino que también lo hizo como futbolista en la campaña de 1995-96.
En ese entonces levantó el trofeo de liga y copa, en una temporada de ensueño. Pero su historia dorada sería como el encargado del banquillo, donde ganó 8 títulos, entre ellos Copa del Rey, liga española, Supercopa de España, Europa League, y Supercopa de Europa. Eso sin mencionar las más de 7 distinciones individuales, donde predomina el Premio IFFHS al Mejor entrenador de club del mundo en 2016.