El futbolista marroquí se convirtió en la gran revelación del Mundial de Qatar y fue relacionado con algunos de los más grandes equipos del viejo continente
La extraordinaria copa del mundo disputada por Marruecos no pasó desapercibida por nadie. Los grandes clubes europeos mostraron interés por hacerse con los servicios de los futbolistas más destacados del combinado marroquí, pero pocos han terminado cambiando de equipo. Uno de los que lo podría hacer es Amrabat, quien es uno de los que más gusta en el Atlético de Madrid.
Muchos han sido los equipos que desde el pasado mes de diciembre han estado preguntando por el futbolista marroquí, pero las pretensiones económicas de la Fiorentina eran demasiado altas. Es por eso que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para su venta. No obstante, el Atlético de Madrid no pierde la esperanza por hacerse con Amrabat en este mismo mes de enero.
El Atlético esperará hasta el final por Amrabat
Después de maravillar al mundo portando la camiseta de la selección de Marruecos, el nivel de Amrabat ha vuelto a decaer. El futbolista, que gracias a su papel en el Mundial de Qatar alcanzó el pico máximo de su carrera con un valor de mercado de 25 millones de euros, ahora está atravesando una dura situación en la Fiorentina.
Su nivel de juego está muy lejos de ser el mostrado en Qatar y el interés de los grandes clubes europeos ha ido decayendo. Es por eso que en estos momentos todo parece indicar que no cambiará de equipo, pues los 50 millones de euros que pedían la Fiorentina no serán pagados por ningún club. Ni siquiera el Atlético, que prefiere esperar hasta el último día de mercado.
La Fiorentina, obligada a vender a Amrabat
Sabiendo que el nivel del futbolista está cayendo, el conjunto italiano tendrá que decidir si seguir con el futbolista, cuyo contrato acaba en 2024, o si dejarlo salir por un valor menos del previsto en un primer momento. El Atlético está dispuesto a invertir una cantidad aproximada de unos 30 millones de euros en su fichaje, aunque por el momento apurarán hasta el final del mercado.
Será entonces cuando el Atlético comience a mover ficha por Amrabat, sabiendo que la Fiorentina se encontrará en una situación muy complicada. Por su parte, el futbolista quiere seguir creciendo y ve con buenos ojos poner rumbo al conjunto rojiblanco, más aún sabiendo que Luis Enrique se hará cargo del proyecto a partir de la próxima temporada, por lo que podría tener un rol importante en uno de los mejores equipos de Europa.