Es noticia:

Atlético aprieta al Bayern Múnich tras rebeldía de Pavard

La entidad colchonera sigue sumando gente a sus posibilidades de cara al futuro para reestructurar su plantilla

Hace tan solo unas horas que se pudo conocer el deseo del lateral derecho francés del Bayern de Múnich por dar por terminado su contrato. Benjamin Pavard quedará a disposición en lo que se supone es un atractivo adicional en un comienzo para entidades como el Atlético de Madrid que se mojan por ubicar un defensor que tenga la capacidad de jugar pegado a la banda y centrado en el eje defensivo.

Su actual contrato aunque finaliza en verano de 2024 no es impedimento, teniendo en cuenta el deseo personal del futbolista. Se asume que su decisión pase por diferencias con la directiva del club y las nuevas condiciones expuestas para extender el vínculo. De manera que Atlético ha conocido este hecho y se ha puesto al mando con esta intensión que tiene marcada por petición de su entrenador, Diego Simeone.

Pavard
Pavard posibilidad de fichaje para el Atlético

Las necesidades en el sistema defensivo marcan a Pavard como opción en un Atlético que necesita volver al camino del éxito

Con las variantes enfrentadas por el ‘cholo’ y el camino que se viene presentando en la actualidad, se puede deducir que este jugador es el indicado. No solo es un enorme lateral con salida y proyección, sino que además puede jugar como central. Ahí de inmediato suple las ausencias y le imprime un toque de distinción a un equipo que viene de mal en peor.

De hecho, esa es una de las tareas que cumple con regularidad en su equipo, teniendo en cuenta que en Alemania tienen poca resistencia de los demás en la competencia interna. Jugador distinto, con categoría y que viene de ser campeón del mundo en Rusia 2018. El gran problema es su valor, y es que al tener contrato aún por tres años el Bayern de Múnich no se siente obligado a forzar su salida y exigiría un precio elevado.

Por si fuera poco un gigante del país se ha metido en la pelea por sus servicios

Y si a este tema le faltaba picante, basta ver que al Atlético se suma la presencia del Real Madrid, que ha venido manejando sus opciones al respecto. La presencia de Dani Carvajal está siendo cada vez más cuestionada y tienen claro desde Ancelotti en adelante que esa zona debe estar perfectamente cubierta. Así que ya han empezado los cuestionamientos por Pavard, que es un crack.

Desde que firmara por los bávaros lleva una suma de 4 goles y 8 asistencias, todo ello en 102 partidos con la elástica del múltiple campeón teutón. De momento todo esto es especulativo, pero sentido tiene y más para el profesional que de dar un salto de calidad a su carrera, pasar del Bayern al cuadro merengue sería cualitativamente acertado.

EGD Atlético