Sorloth llegó el pasado verano para ser el 9 titular del Atlético, pero ha jugado menos de la mitad de los minutos en LaLiga y solo un tercio en Champions
El Atlético de Madrid ha comenzado a moverse con vistas al próximo mercado de verano y uno de los focos de atención recae en Alexander Sorloth. El delantero noruego, por el que se invirtieron 32 millones de euros, no ha terminado de convencer a Simeone. Es por eso que una de las opciones posibles es intentar recuperar la gran inversión realizada en su fichaje.
Pese a su buen hacer saliendo como revulsivo, consiguiendo hacer goles en partidos importantes, los minutos de Sorloth han sido limitados. Y ahora, con la eliminación en Champions League, podrían ser aún menos. Es por eso que el Atlético podría explorar su mercado en verano para ver si hay equipos interesados en pagar por su traspaso.

Sorloth juega menos de la mitad en LaLiga y solo un tercio en Champions
Simeone ha apostado durante gran parte de la temporada por una delantera formada por Antoine Griezmann y Julián Álvarez. Esta situación ha terminado relegando a Sorloth a un rol secundario. Un rol que no era el esperado cuando firmó el pasado verano, pues venía de ser segundo máximo goleador de LaLiga.
Sin embargo, los números lo reflejan con claridad: Alexander Sorloth ha disputado tan solo el 41% de los minutos en LaLiga y un aún más discreto 31% en la Champions League. Cifras que evidencian la falta de confianza del técnico argentino en el atacante, a quien no ve como el delantero ideal para ser el 9 de referencia del Atlético.
La Premier League puede ser la solución
Ahora, tras la reciente eliminación de Champions League, el protagonismo de Sorloth podría ir a menos, pues Simeone no necesitará rotar tanto. Pero esto sería contraproducente para el Atlético, ya que necesitan revalorizar al jugador si realmente quieren traspasarlo durante el próximo verano. Es por eso que necesitan que muestre su gran nivel sobre el terreno de juego.
En cualquier caso, una de las mejores opciones para el Atlético de Madrid sería explorar ofertas en la Premier League. Alexander Sorloth sigue siendo un delantero letal en el área y que tiene buen cartel en Inglaterra. Asimismo, varios clubes disponen de músculo económico para afrontar una operación que rondaría los 30 millones. Eso sí, por el momento los rojiblancos no han tomado una decisión definitiva y el futuro del noruego está abierto.