Lo intentaron con el referente Blaugrana pero al final no irá al Wanda
A unos meses para que abra el mercado invernal, el Atlético es consciente de que la zona que más debe reforzar es la defensa y Gerard Piqué se había convertido en una opción llamativa. Sin embargo, el referente del Barcelona agradeció el interés del cuadro madrileño, pero quiere hacer un último esfuerzo para recuperar su lugar en el once titular.
Andrea Berta sabía que las probabilidades para que el campeón del mundo en 2010 llegara al Wanda eran pocas. Aún así, el objetivo sigue siendo reforzar la zaga, ya que Simeone se está quedando sin herramientas para hacer frente a su línea de 5. Las lesiones también ayudan a reforzar la idea de que el conjunto Colchonero es muy débil en la parte de atrás.
Lesiones y bajo rendimiento, las razones del Atlético para ir por una alternativa que no sea Piqué
Tras el no del defensor Blaugrana, el director deportivo Colchonero tendrá que buscar por cielo y tierra dos defensas que cubran las bajas de Jose María Giménez y Stefan Savic. Justamente la pareja de centrales titulares se encuentran en la enfermería desde agosto y septiembre, y al técnico argentino le ha tocado reconvertir jugadores.
La formación que más está usando Simeone es un 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa. En la parte de atrás, Axel Witsel, mediocampista de contención, está ejerciendo como defensa libero, acompañado de Felipe por derecha y Reinildo como zaguero izquierdo. Los laterales en defensa e interiores en ataque son Carrasco por izquierda y Llorente por derecha.
¿Cómo formará el Atlético frente al Sevilla?
Para el partido de este sábado frente al club Nervión en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Atlético probablemente repetirá la misma formación en al menos el 90% que usó frente al Real Madrid. El rompecabezas está en la parte de atrás, donde Simeone seguirá utilizando a Witsel como defensa central, acompañado de Reinildo y Felipe.
Mario Hermoso no podrá jugar este partido debido a la expulsión que tuvo en el partido frente al club Merengue. De esta manera, la alineación será nuevamente con Llorente por el costado derecho y Carrasco por izquierda. Más adelante Con Koke como eje central, acompañado de Kondogbia y Rodrigo de Paúl. En ataque irá Joao Félix y la duda estará en si el Cholo pone a Morata o Griezmann desde el inicio.