Es noticia:

El Atlético activa el fichaje del recuperador

Desde el club colchonero se fijan en un talento muchos millones de euros

En el Atlético de Madrid no cesan en su idea de firmar a un nuevo centrocampista. Y es que los de Diego Pablo Simeone han evidenciado falencias en ese sector y necesitan contar con un nuevo jugador, por lo que una de las posibilidades es un elemento de 110 millones de euros. La idea es que se haga una apuesta notable por un futbolista que marque la diferencia y que a su vez sea acorde a la idea del Cholo.

Recordemos que en el Atlético de Madrid cuentan con jugadores como Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Conor Gallagher. Sin embargo, quieren un perfil que sea más de un elemento de potencia, el cual se imponga y sea recuperador. Así es como en medio de esa búsqueda, se han encontrado con una opción que es interesante, pero que tendría un valor importante, Manuel Ugarte.

EGD Atlético
El internacional Manuel Ugarte vuelve a la órbita del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid tiene en mente el fichaje de un talento uruguayo de gran valor: Manuel Ugarte

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club rojiblanco consideran que el uruguayo es un jugador a seguir. Actualmente en el Manchester United, figuró en el PSG, pero se marchó rápidamente de París en busca de minutos. A pesar de que tiene relevancia con los Red Devils, no descartan su adiós en verano.

En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid intenta convencer a Manuel Ugarte para que se sume a su idea de proyecto. Hace parte de esos centrocampistas defensivos de una labor incansable y que no por ello tienen menos calidad en sus botas. Por esto es que desde el Cholo quieren que la dirección deportiva se haga cargo para que el uruguayo se sume a su plantilla de cara al verano.

El centrocampista charrúa puede marcharse del equipo inglés para poner rumbo a un proyecto donde sería más relevante

Siendo así y para efectos del valor que tendrían que pagar, está tasado en 50 millones de euros y tiene una vinculación con el equipo de Old Trafford hasta el verano del 2029. Puede ser pivote y mediocentro, por lo que ofrece un buen juego y recuperación de balón. Todo esto es lo que hará que los del Metropolitano ingresen al mercado por él, aunque también tendrán que darse esfuerzos extra de parte y parte para que esto se dé sin problemas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid tienen claro cuál es el jugador al que quieren para su centro del campo. La inversión será alta, pero si hay disposición del charrúa, la operación se va a encaminar como quieren los colchoneros. La expectativa es alta y en verano se darán las primeras conversaciones.

EGD Atlético