Es noticia:

Atlético acepta pagar la cláusula de Dovbyk

Por supuesto que el club Gironins no se quiere desprender de su goleador y menos pensando en la Champions League 2024-25, pero el club madrileño tiene la fórmula para ficharle

El Girona FC ya tiene su visión en la temporada 2024-25 donde lucha con todo para conservar a Artem Dovbyk, pero con el Atlético tan cerca será muy difícil. Actualmente el ariete ucraniano es el Pichichi de LaLiga EA Sports con 20 goles, superando a otros cracks de talla mundial como Jude Bellingham (18), Alexander Sorloth (17) y Robert Lewandowski (17).

Es apenas normal que el Atlético quiera los servicios de un goleador como Dovbyk, pensando también en la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, el equipo gerundense no tiene intención de vender a su mejor jugador por lo que se aferra a su cláusula de rescisión. Lamentablemente para la escuadra catalana, esta es muy baja.

EGD Atlético
El delantero ucraniano es el actual Pichichi de LaLiga con 20 goles (c) Foto: GOL Digital.

Menos de 30 millones debe pagar el Atlético por Dovbyk

Nadie en el equipo Gironins alcanzó a imaginar que en la jornada 34 de LaLiga 1 su delantero fuese el goleador del campeonato con una veintena de goles. Tampoco pensaron que su jugador se fuese a valorizar el doble de cuando llegó al equipo catalán. En el pasado mercado estival, el ariete ucraniano tenía un precio base de 15 millones, y en la actualidad alcanza los 30.

La dirección deportiva del Girona FC le puso una cláusula de menos de 30 millones de euros, pues no pensaron que el futbolista fuese a tener una explosión de esa magnitud. De manera que el si el Atlético quiere los servicios de Dovbyk, tendrán que abonar 28 kilos al equipo catalán. Claro está que primero deben convencer al jugador.

Antes de fichar a Dovbyk, en el Atlético deben hacer varios movimientos internos

En primer lugar, el director deportivo Andrea Berta tendrá que ejecutar en su mayoría a todos los jugadores descarte. Esto con el fin de recaudar bastantes recursos económicos, pero también para liberar masa salarial. Por ejemplo, en la parcela ofensiva la salida de Memphis Depay es más que necesaria y la marcha de Álvaro Morata a la Serie A ya es entendible.

Por otra parte, jugadores como Samu Omorodion, cedido al Alavés y pronosticado para que regrese al Atlético en verano, deben volver a salir a manera de préstamo. El atacante melillense que también ha demostrado ser un portento de goleador, deberá aplazar su gran debut liguero con el cuadro rojiblanco. Todo por el fichaje de Dovbyk.

Gabri Veiga Atlético