Es noticia:

Atlético acepta hasta €60M del Chelsea para olvidar a Joao Félix

Tras paralizar el fichaje de Samu Omorodion, el Chelsea ha comenzado a negociar por Joao Félix, por quien están dispuestos a pagar 50 millones más otros 10 millones en variables

El Atlético de Madrid y el Chelsea están a punto de cerrar una operación que promete ser una de las más importantes del mercado de fichajes de verano. Según las últimas informaciones, el club londinense ha presentado una oferta de 50 millones de euros, más otros 10 millones en variables, para hacerse con los servicios de Joao Félix, quien no cuenta para Simeone.

En un primer momento, el Chelsea tenía prácticamente cerrado el fichaje de Samu Omorodion, joven delantero que había despertado el interés de varios clubes europeos. Sin embargo, en un giro inesperado, los blues han decidido paralizar esa operación para concentrar sus esfuerzos en fichar a Joao Félix, quien ya jugó en el conjunto londinense.

Joao Félix Atlético
Joao Félix volverá a jugar en el Chelsea, que ya negocia su fichaje

Joao Félix puede dejar hasta 60 millones en el Atlético

El Atlético de Madrid, que ha estado buscando la manera de desprenderse de Joao Félix durante este mercado, parece haber encontrado en el Chelsea el destino ideal para el portugués. La oferta de 50 millones de euros, más 10 millones en variables, satisface las expectativas del club madrileño, que está dispuesto a aceptar la propuesta.

Este movimiento marcaría el final de una etapa complicada para Joao Félix en el Atlético, donde no ha logrado consolidarse como la estrella que se esperaba tras su llegada por 126 millones de euros en 2019. En el Chelsea, el portugués tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento. Aunque no lo tendrá fácil debido a la alta competencia del equipo dirigido por Maresca.

De regalar al jugador a obtener una oferta inesperada

Tras una temporada decepcionante en el FC Barcelona, donde nunca logró consolidarse como titular, y tras convertirse en el villano de Portugal en la Eurocopa al errar su pena máxima en la tanda de penaltis contra Francia, el Atlético de Madrid parecía resignado a regalar a Joao Félix. Y es que era un jugador en decadencia que no contaba con clubes interesados.

Sin embargo, la gran pretemporada de Joao Félix ha terminado conquistando al Chelsea, que está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por su fichaje. Se trata, sin duda alguna, de una oferta inimaginable para el Atlético de Madrid hace apenas unos días. Una oferta que el conjunto rojiblanco ha aceptado con los ojos cerrados, pues quieren al portugués fuera del equipo lo antes posible.

pablo barrios atlético