Desde el club colchonero pueden encontrar una vía de escape para su gran descarte del verano
Joao Félix es uno de los jugadores que puede ser un fichaje interesante de cualquier club, pero que por su rendimiento, todavía no consigue uno que quiera apostar por él. Su irregularidad ha marcado la falta de oportunidades en los clubes a los que ha llegado en calidad de cedido, siendo el Barcelona donde estuvo cerca de ser adquirido por los culés. Eso sí, esto nunca se pudo cerrar por esa falta de nivel superlativo.
Recordemos que Joao Félix era el fichaje clave que quería el Barcelona en verano, pero cuyo valor no quiso ser rebajado por el Atlético de Madrid. Ahora, los de Simeone han tenido que recibir de vuelta al futbolista luso. Este precisamente ha tenido bastantes problemas con el Cholo por cuenta de esa misma irregularidad y falta de compromiso.
En el Atlético hay angustia por el futuro de Joao Félix pero hay un club dispuesto a pagar su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que ante el problema que significa el tener a un jugador con el que no quiere contar el entrenador y que se sigue desvalorizando, prefieren que se marche. No es una tarea para nada fácil, ya que son pocos los equipos dispuestos a apostar por su llegada en el mercado que ya está en marcha. Eso sí, hay un club que está dispuesto a ofrecerle un destino distinto para el 24/25, el Arsenal.
En ese orden de ideas, Mikel Arteta es el gran valedor de este fichaje que se pretende con Joao Félix. Y es que el míster español quiere seguir apostando por los jugadores que han pasado por España y valora todo el gran nivel que tuvo este elemento en el pasado. Considera que puede recuperar su mejor versión y sabe del talento que le puede ofrecer a su plantilla e idea de juego. Siempre apuesta por la calidad y este centrocampista ofensivo la tiene de sobra.
El Arsenal se ha instalado en la puja por el luso por pedido de Mikel Arteta
Siendo así, todo parece indicar que la oferta que puedan hacer los Gunners es lo que será definitivo en esta operación. Aunque el jugador se ha desvalorizado con el paso de las temporadas, los colchoneros esperan recibir alguna cantidad importante por este elemento. Actualmente está tasado en unos 30 millones de euros, pero la idea es que se negocie por debajo de ese valor.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el fichaje de Joao Félix por el Arsenal puede ser el desenlace de un culebrón que tuvo varios capítulos. Primero, estuvo cerca de quedarse en el Barcelona. Luego, se metió en la órbita de Arabia y finalmente es uno de los objetivos de la Premier League.