Un gigante europeo se ha metido en la lucha por el polaco, el que es hasta ahora el mejor delantero del planeta
De la mano de Diego Pablo Simeone el Atlético de Madrid estaba pujando fuerte por la llegada de Robert Lewandowski, tema que no ha dejado de estar presente pero que si se complica a partir de una premisa y es la anticipación de un gigante europeo. Hablamos del Manchester United, que ha dejado expuesta su idea a partir de verano.
Esto no solo complica el escenario, sino que tensa la cuerda del lado colchonero. Ya que buscan a como de lugar un referente de área que sea capaz de poner la vara en el mismo sitio que la ha dejado Luis Suárez que se marcha a la MLS de los Estados Unidos. Un marco que nadie esperaba, y que genera peligro por el poder económico del lado de los red devils.
Por demanda económica el pase de Lewandowski corre riesgo de no ir a parar en el Atlético como se tenía previsto
El polaco ya ha re afirmado su idea de marcharse de Bavaria. Tiene claro en sus ideales que el Bayern de Múnich está buscando otro jugador entendiendo que a sus 33 años no tiene mucho margen de mejora. Si bien sigue rindiendo a un nivel altísimo, en la élite este tipo de conceptos están polarizados y todos siguen esa línea.
Atlético fue el primero en ofrecer sitio, pero algo está claro, y es que la Premier League ofrece garantías, las mismas que el colchonero ahora mismo no puede otorgar. Además, el poder económico de los británicos es absoluto y le puede dotar de muchas más herramientas para mejorar su relación numérica.
A poco de una respuesta el cuadro de la capital sigue a la expectativa
Nada de esto es comprobado a nivel de legalidad, pero en medio de la frenética carrera de las especulaciones es evidente que si el agua suena es porque rocas lleva. Mientras tanto el Bayern se centra en su relevo, alineando jugadores del calibre de: Erling Braut Haaland, Darwin Núñez, Alexander Isak y Karim Adeyemi a su espalda.
A un año de la finalización de su contrato habrá que ver de todos modos quién puja más y mejor, y sobre todo, cuál de los dos logra convencer a su agente que ha sido bastante crítico de las opciones que aparecen en el entorno sobre todo por la calidad de su jugador y las cifras que carga a su espalda.