Es noticia:

Andreas Christensen provoca batalla entre Atlético y Girona

Acelerando su recuperación en la enfermería, el defensa danés aún no sabe que será el primer descarte del 2025, pues el mismo Hansi Flick manifestó que no lo ve en sus planes

Ya sea por el tipo de perfil o por el simple hecho de que está lesionado, el defensa Andreas Christensen se irá del Barça, y el Atlético batalla junto al Girona por su fichaje. Aunque el danés alcanzó a sumar 26 minutos en el primer partido de la temporada, demostrando así que si era un jugador con el que Hansi Flick contaba, lo cierto es que su traspié físico lo ha cambiado todo.

Christensen sufre una irritación en el tendón de Aquiles, como consecuencia a una lesión preliminar que lleva arrastrando desde marzo de este año. Aunque el futbolista ha mostrado mejoras físicas a lo largo de estas semanas, el nórdico estará listo para jugar hasta enero del 2025. Algo tarde para el entrenador alemán, quien ya le puso cartel de transferible.

EGD Atlético
Una vez se recupere de su lesión, Christensen se marchará del Barça y sus destinos están en el Riyadh Metropolitano o Montilivi. (c) Foto: GOL Digital.

Atlético empieza a gestionar el fichaje de Christensen

Aunque aún no hay ofertas ni informaciones que vinculen al futbolista y al Atlético de Madrid, este parece ser un destino muy viable para el jugador. El cuadro colchonero está acostumbrado a jugar con zagueros por encima de los 25 años de edad. De hecho, en la actualidad el jugador más joven en la zaga, es Robin Le Normand, con 28 primaveras.

En cuanto al sistema táctico, Christensen se puede adaptar muy bien al planteamiento defensivo que propone Diego Simeone. Sobre todo cuando el míster juega con línea de 5 donde coloca 3 efectivos centrales, y uno de ellos puede salir como pivote en el ataque. Ese sería el danés, quien se le vio en más de una ocasión jugando en esa posición, mientras defendía la elástica del Barcelona.

La opción del Girona hace de Christensen el nuevo Eric García

Existe la probabilidad de que una operación similar a la de Eric García y el Girona se repita en el 2025. Claramente esta vez se trataría del zaguero danés, quien ya le avisaron que no tendrá minutos, una vez se recupera totalmente de su lesión. Esta es una gran oportunidad para el ex Chelsea, ya que seguirá jugando sin tener que hacer un gran desplazamiento en su residencia.

Por otra parte, el club Gironins tendría una gran cantidad de minutos asegurados, pues el perfil del vikingo gusta de Míchel. Además, hay probabilidades de que el conjunto gerundense pueda clasificar a los octavos de final en la Champions League, o tan siquiera a la Europa League. Algo que alentaría a Andreas Christensen a tomar la decisión de viajar a Montilivi.

Darwin Núñez