El Cholo puede respirar tranquilo ya que su portero titular seguirá al menos en esta temporada, recordemos que estaba siendo pretendido en Medio Oriente
Aunque en el Atlético se planteó la venta de Jan Oblak en algún momento, lo cierto es que la opinión de Simeone al final fue conservarlo. Sin embargo, Arabia Saudí estuvo trabajando en la operación durante semanas, con la firma intención de llevarse al guardameta esloveno en este mismo mercado estival. De momento el meta tiene contrato en la entidad colchonera hasta 2028.
Concretamente era el Al-Ittihad quien pretendía fichar a Oblak, pese a contar con 7 porteros en la plantilla principal. No obstante ninguno está al nivel que quiere Laurent Blanc. Era tanto el interés del club árabe en fichar un guardavallas del fútbol europeo que sondearon opciones en casi todas las ligas de alto rendimiento. El caso es que el esloveno ha quedado descartado.
El Al-Ittihad descarta a Oblak y la venta se cae
Las razones del porqué el club saudí se retira de la operación del cancerbero colchonero aún no son muy claras, pero al parecer deriva del cambio de cuerpo técnico. Todo indica que quien quería el fichaje del ex Benfica era Marcelo Gallardo. Ahora con Blanc en el banquillo del Rey Abdalá, las instrucciones han cambiado. El míster francés ha descartado a varios fichajes que había dejado el argentino en la agenda.
Otro de las contrataciones que ya no se harán por parte del Al-Ittihad es la del portero brasileño Ederson. Las razones en esta operación si tendrían que ver con la decisión del mismo futbolista, quien no desea jugar en una liga exótica de momento. Por este motivo, el técnico francés ha pedido el fichaje de un guardameta proveniente de la Premier League.
Con el descarte de Oblak y Ederson, el Al-Ittihad va por Alphonse Areola
Los nombres de los porteros esloveno y brasileño han quedado descartados en el club árabe, y ahora quien surge es el del francés Alphonse Areola. El portero de 31 años milita en el West Ham United, y por ahora es el titular, incluso con la llegada de Julen Lopetegui. Pero el entrenador del cuadro asiático lo requiere y pide un esfuerzo económico a su equipo.
Por otra parte, Ederson seguirá en el Manchester City y Jan Oblak en el Atlético. Aunque el nivel del esloveno no es el mismo de años anteriores, el Cholo Simeone sigue confiando en él, y no ve otra opción para su puerta. Mientras tanto Horațiu Moldovan sigue esperando su oportunidad, y trabaja al 200% en las diferentes sesiones de entrenamiento para arrebatar la titularidad al ex Rio Ave.