Es noticia:

Andrea Berta impone a Simeone fichaje mediocre

Ante la ausencia de un pivote natural, la dirección deportiva está trabajando en la contratación de una figura en el fútbol turco, aunque el Cholo no gusta de él

Diego Simeone está pidiendo fichajes para algunas zonas críticas en el Atlético, y el mediocampo es una, sin embargo, Andrea Berta quiere imponer su jugador. El entrenador argentino ya vio el perfil que el directivo italiano le presentó, y considera que no encaja en su modelo de juego. No obstante, el director deportivo avanzará con o sin la aprobación del míster.

Se trata del mediocampista turco İsmail Yüksek, quien milita en el Fenerbahce de la Superlig. El jugador tiene 25 años y es uno de los titulares bajo las órdenes de José Mourinho. Claro está que en los 2 últimos encuentros, solo ha jugado un tiempo. Al igual, es un perfil interesante para la óptica de varios equipos, excepto para el Atlético de Simeone.

EGD Atlético
El mediocampista es de los mejores en el Fenerbahçe, pero Simeone no se convence de ello.

Simeone detalla el fichaje que quiere cerrar Andrea Berta

El mediocentro nacido en Nicea, tiene un conjunto de características que lo hacen muy útil en varios sectores de la medular. Además de su principal función como pivote, este puede jugar como volante 6 y en el ataque como 8. Además, sus principales cualidades son la visión periférica, la cual le permite adelantarse a los movimientos de sus rivales cuando lleva el balón.

Lo cierto es que Simeone debe aprobar la operación, ya que es él quien debe tratar de encajar al centrocampista turco en su esquema medular. De momento la decisión del entrenador es no efectuar dicho fichaje, hasta recopilar más datos de juego. Si es tan bueno como dice Berta, no habrá duda de que el técnico argentino le dará luz verde.

Conflictos entre Simeone y Andrea Berta dejan una sola víctima, el Atlético

La dirección deportiva colchonera está empezando a tener problemas con el cuerpo técnico, en relación a los fichajes para el 2025. El italiano tiene una lista de jugadores muy diferente a la del argentino, y esto puede suponer un problema mayúsculo para el club rojiblanco. De manera que Enrique Cerezo ha pedio más diálogo entre ambas partes.

Lo cierto es que fichajes como el de Andriy Lunin, Paul Pogba, Tyrick Mitchell, Álex Baena o Viktor Gyokeres, seguirán en la agenda del Atlético, le guste o no le guste a Diego Simeone y a Andrea Berta. Claro está que entre el entrenador y el director deportivo debe haber un trabajo en conjunto para llegar a cualquier operación de las ya antes mencionadas.

EGD Atlético