7 años será el tiempo en el que el italiano se desempeñó como director deportivo de la entidad colchonera, pues al final de la actual temporada se marchará de Madrid agradeciendo a todos por la confianza y los logros personales.
Desde el 14 de julio del 2017 al 30 de junio del 2024 será el tiempo en el que Andrea Berta prestó sus servicios como director deportivo del Atlético. Fuentes cercanas al cuadro madrileño confirman que al final de esta temporada el directivo italiano se marchará de la capital española, cerrando un ciclo más que exitoso en el conjunto colchonero.
Las razones no son otras que las diferentes ofertas que tiene en su buzón, viniendo de la Premier League, Ligue 1 y Serie A. Hasta el momento el transalpino no se ha definido por una en concreto, aunque la de su país natal le está moviendo el piso. Lo cierto es que la vacante en el Atlético aún no tiene un nombre seguro, pero ese podría llegar del FC Barcelona.
Cumplida su etapa en la Ciudad Condal, Alemany llegará al Atlético como sustituto de Andrea Berta
Desde inicio del mes pasado, Mateu Alemany dejó de ser el director deportivo del club culé ante el ascenso de Deco. Este último se había desempeñado como el director de scout en Brasil, siendo determinante para cerrar el traspaso de Vitor Roque y el de otros cracks más. De manera que Joan Laporta dio el aval y la autorización para que fuese el nuevo encargado de la dirección deportiva.
Esto dejó perplejo al directivo mallorquín que no dudó en obedecer y dar un paso al costado, a pesar de sus resultados en el conjunto azulgrana fueron más que positivos. Eso es lo que a Enrique Cerezo y Gil Marín les ha llamado la atención, y por eso lo quieren sí o sí en el Atlético. Hasta el momento el balear no ha dicho un veredicto final, pero todo indica que sí aceptaría la oferta.
La condición de Alemany para aceptar ser reemplazo de Andrea Berta en el Atlético
Más allá de los temas económicos y contractuales, el directivo ex Valencia pone una condición para aceptar desde ya ser el reemplazo de el italiano. Esta es el fichaje de un jugador que ahora mismo está en el cuadro blaugrana, y que el mallorquín cree que le hará mucho beneficio a la plantilla de Diego Simeone. La contratación del extremo derecho Ferran Torres.
Así pues, la idea es que Mateu Alemany viaje en el mismo avión que el ex Manchester City y lleguen al Atlético al tiempo. En ese tiempo Andrea Berta ya debió dejar el cargo deportivo en el cuadro colchonero. Esta es la opción que más contemplan en la administración de Cerezo, pero no es la única. Con el correr de estos meses se irán desvelando algunos nombres más.