La opción del pivote marroquí vuelve a tener relevancia en el entorno colchonero, luego de que llegaran noticias desde Inglaterra con el descontento de Erik ten Hag hacia el jugador.
En el pasado Mundial de Qatar, el pivote Sofyan Amrabat fue de los mejores no solo de Marruecos sino de todo el campeonato, hecho que sedujo al Atlético. Pero otros equipos como el Manchester United también quedaron prendidos del excelente juego que dio el africano en el máximo torneo de fútbol. Razón que los llevó a gestionar su fichaje en el pasado mercado estival.
Lo cierto es que Amrabat no ha caído de pie en Old Trafford y ha dejado más incertidumbres que certezas. Su pobre nivel demostrado en esta temporada ha llevado al míster neerlandés a ordenar no ejecutar su opción de compra. Y es que hay que recordar que su llegada a la Premier League se hizo por medio de una cesión acordada con Fiorentina.
Atlético se comunica con la Fiore para acordar la cesión de Amrabat
Andrea Berta ha hallado una oportunidad de oro donde el United ha visto un problema. Las directivas del cuadro devil piensan que el club italiano no aceptará terminar la cesión antes de tiempo, y no se equivocan. Esto a razón de que en el equipo italiano ya no tienen lugar en la masa salarial para recibir nuevamente al marroquí.
Es ahí donde el Atlético atacará con una oferta de cesión durante los próximos 6 meses. Será el club colchonero quien se haga cargo de la ficha de Amrabat a cambio de sus servicios. Simeone siempre ha sido un admirador del fútbol que imprime el africano en el mediocampo. Esta sería la oportunidad perfecta para sacar provecho de sus habilidades.
Amrabat llegaría al Atlético ¿Pero entonces Koke se va?
Hasta el 30 de junio del 2024 está firmado el contrato actual capitán Koke Resurrección y en la entidad colchonera ya demostraron su deseo de querer continuar con los servicios del capitán. Sin embargo, la oferta que han confeccionado desde los despachos rojiblancos tiene una serie de condiciones muy diferentes a las de su actual documento contractual.
En primer lugar, Koke ya no ganará 16 millones de euros sino la mitad de eso. El tiempo de prolongación no será de 5 años sino de 3. Y para rematar, la cláusula de rescisión pasará de 60 kilos a 100. Unas condiciones que han hecho que el futbolista se levante de la mesa sin mediar palabra. Si la actitud del madrileño continúa así, no cabe duda que Amrabat será su reemplazo en el Atlético.