El Atlético de Madrid quiere incorporar a un nuevo centrocampista este próximo mercado de verano y Álex Baena y Enzo Fernández son los dos grandes favoritos
La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya ha comenzado a planificar el próximo mercado de fichajes y Álex Baena y Enzo Fernández emergen como los preferidos para reforzar el centro del campo. Ambos futbolistas aportarían al conjunto colchonero algo diferente a lo que ya tienen. Sin embargo, es el futbolista del Villarreal CF quien parece ser una mejor opción tanto por nivel actual como por precio y conocimiento de LaLiga.
Como hemos podido comprobar esta temporada, Álex Baena está siendo uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Su nivel en el Villarreal CF está siendo altísimo y todo apunta a que dará el salto a un equipo aspirante a la Champions. Además, su cláusula es de 60 millones de euros, por lo que sería un fichaje más barato que Enzo Fernández, quien no se moverá del Chelsea por menos de 80 millones.

Álex Baena, un fichaje con menos riesgo y más barato que Enzo Fernández
Además del precio de Álex Baena, que sería inferior al de Enzo Fernández, también debemos tener en cuenta que es un jugador que ya conoce LaLiga. El centrocampista está completamente aclimatado al fútbol español, que es el único que ha conocido en su carrera. Es por eso que llegaría al Atlético de Madrid para rendir desde el primer momento.
Por su parte, Enzo Fernández ha jugado en Argentina, Portugal e Inglaterra, donde el fútbol es muy diferente al español. No obstante, por calidad, podría encajar a la perfección en el Atlético de Madrid. Pero no ofrece la certeza que sí ofrece el todavía jugador del Villarreal CF, que ya es uno de los mejores del mundo en su posición.
El clan argentino puede apretar por Enzo
Durante las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha acumulado a varios jugadores argentinos. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Julián Álvarez o incluso el propio Simeone. Es por eso que podrían presionar para que el elegido sea Enzo Fernández, con quien mantienen una muy buena relación de la Selección.
Por el momento no nos queda otra alternativa que esperar. Pero el Atlético tendrá que tomar una importante decisión entre Enzo Fernández y Álex Baena. Dos futbolistas de altísimo nivel que podrían elevar aún más el nivel de un equipo que ha decidido poner toda la carne en el asador con el único objetivo de levantar la Champions League.