Es noticia:

Álex Baena al Atlético: Última hora del dinero adelantado para el fichaje

Desde el club colchonero siguen teniendo en sus planes al talentoso futbolista del Villarreal CF

Álex Baena no deja de ser tema de conversación en el Atlético de Madrid, siendo la prioridad de los rojiblancos en este momento. Es uno de los jugadores notables de las últimas semanas y quien puede cambiar de club en el mercado que se avecina. Su explosión ha sido notable, teniendo relevancia incluso con España. Sobre ello, quieren adelantarse a sus rivales y ya hay una cifra clave.

Recordemos que Álex Baena tiene contrato en vigencia con el Villarreal CF, pero el Atlético de Madrid está dispuesto a negociar. Todo esto, por la incursión que ha tenido esta temporada y donde se ha convertido en uno de los jugadores de talento y proyección en LaLiga EA Sports. No será para nada fácil su llegada, pero van a hacer un intento y ya saben lo que tienen que pagar por él almeriense.

Álex Baena Barcelona
El Atlético de Madrid sigue esperando el fichaje de Álex Baena.

Álex Baena sigue sonando para el Atlético de Madrid y ahora se conocen más detalles de lo que aparentemente se habría adelantado

De esta forma, se ha podido establecer que hay un elemento que juega a favor de los rojiblancos en este movimiento. Todo tendría que ver con un aparente adelanto que ya se habría gestado en una operación anterior entre clubes. Esto ha dejado un margen inmenso para poder acelerar el fichaje del talentoso internacional. Se ha mencionado que son casi 20 millones de euros lo que estarían comprometidos desde antes. No sería del todo cierta esta versión.

En ese orden de ideas, la llegada de Álex Baena al Atlético de Madrid no es algo fácil, ya que el Barcelona se ha incluído en la puja por el centrocampista. Así mismo, no es para nada cierto que se haya presentado el adelanto anteriormente mencionado, siendo suposiciones. Lo que sí es cierto, es que el interés es mucho y ya ha habido contacto entre clubes. Sin embargo, tendrán que pagar la totalidad de su fichaje.

No hay ningún adelanto pactado y solamente podrá llegar si es que se paga la cantidad de su cláusula

Siendo así, será inevitable que el equipo colchonero tenga que desembolsar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Además de esto, tendrán que convencer al mismo futbolista de sumarse a su idea, ya que hay otras propuestas que tiene y llegará solamente a la que mejor oferta le haga en cuanto a lo deportivo y lo económico.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid buscarán a Álex Baena en el siguiente mercado y esperan que el jugador esté dispuesto a negociar. La lista de interesados crece con el paso de las semanas y ello puede ir en contra de los intereses de los comandados por Diego Pablo Simeone.

EGD Atlético