Simeone ya va trazando el plan del 2025 que comenzará desde enero, donde tiene en agenda 2 salidas en su mediocampo, cualquiera de esas será relevada por el crack del Submarino Amarillo
En primera instancia se tiene previsto que Thomas Lemar abandone el Atlético en 2025, acto seguido, su reemplazo podría ser Álex Baena. Aunque el francés juega como mediocampista ofensivo tirado hacia la mediapunta, el Cholo lo tenía por el extremo izquierdo. Precisamente donde el de Roquetas de Mar es especialista, y donde se ha ganado un lugar en la titular del Villarreal.
Ahora mismo Lemar no ha sumado un solo minuto en este temporada, debido a su lesión en el tendón de Aquiles de la cual ya se recuperó. No obstante, Simeone no le ve en condiciones de jugar y ni siquiera de entrar en el tiempo complementario para que se vaya aclimatizando nuevamente. En pocas palabras, el francés no aparece en los planes del míster argentino como si lo está Álex Baena.
55 millones de euros deberá pagar el Atlético por el fichaje de Álex Baena
Como el extremo roquetense es una pieza importante y fija en el esquema de Marcelino, no está en la bandeja de salida. Esto quiere decir que la única manera para que el cuadro colchonero u otro club quiera los servicios del crack almeriense, es pagando su cláusula. Esta se fija en 55 millones de euros,la cual está ligada a su contrato firmado hasta el 2028.
Varios equipos europeos, especialmente en la Premier, han valorado pagar esta suma, pues las condiciones deportivas que presenta Baena son extraordinarias. A sus 23 años de edad, es inicialista indiscutible en el Submarino Amarillo, y uno de los siempre convocados por Luis de la Fuente en la Selección España. De hecho ahora mismo está concentrado para el partido de este sábado ante Dinamarca.
Atlético buscará vender a Thomas Lemar y De Paul para financiar el fichaje de Álex Baena
Otro de los descartes casi fijos para el técnico gaucho es el de Rodrigo de Paul, quien ya no convence a nadie en el entorno rojiblanco. Aunque la razón principal de su posible salida en el Cívitas Metropolitano se debe a un club interesado en su fichaje. Se trata del Manchester United, que le ha puesto el ojo desde hace varios meses, y estarían dispuestos a pagar en este mercado invernal.
El mediocampista argentino tiene contrato con el Atlético hasta el 2026, y su precio base es de 30 millones de euros. El conjunto colchonero podría aspirar a recibir unos 20 kilos que sumados con los 10 de Thomas Lemar, darían el 55% de la cláusula que deben pagar por Álex Baena. Es decir que solo deben abonar 25 millones más y obtendrán el fichaje de uno de los mejores extremos izquierdos de LaLiga.