Desde el club colchonero tienen un nuevo capítulo con el centrocampista luso, pero esta vez, todo parece diferente
Joao Félix es quizá uno de los nombres con alguna polémica en el Atlético de Madrid. Y es que el Cholo Simeone hace algún tiempo que lo sacó de sus opciones y por ello ha tenido que salir cedido en más de una ocasión. Todo esto, por su estilo de juego, el cual no encaja de ninguna manera en la propuesta del entrenador argentino. Así es como se ha marchado cedido, pero nunca termina por quedarse en los clubes a los que va.
Recordemos que luego del Chelsea, el Atlético de Madrid cedió a Joao Félix al FC Barcelona. Fue allí donde se dieron muestras de buen juego por parte del luso, lo que dio para pensar que había encontrado su lugar en el mundo. Sin embargo, la irregularidad le ha costado bastante y ha tenido que salir. También, motivado por el alto precio que han requerido desde el equipo rojiblanco por su traspaso.
Joao Félix ha causado sorpresa en el Atlético de Madrid por cuenta de su estado de forma en la pretemporada
De esta forma, se ha podido establecer que aunque ha sido inevitable la vuelta del portugués al equipo colchonero, no ha sido del todo malo su regreso. Esto, por cuenta de la actitud con la que ha asumido el reto de quedarse en el Metropolitano. Para el centrocampista ofensivo es la oportunidad para brillar y de paso acabar con la mala relación que tiene con el Cholo.
En ese orden de ideas, Joao Félix ya adelanta la pretemporada con el Atlético de Madrid y esta vez, se ha empezado a reconciliar de a poco con la afición. Y es que en una de las prácticas de táctica, el entrenador ha dispuesto varios partidos para implantar el nuevo esquema que quiere. En uno de ellos, el internacional por Portugal ha sido de los más brillantes y se ha llevado aplausos por su actuación.
El luso ha mostrado mucho compromiso para intentar convencer al Cholo para que sea titular indiscutible
Siendo así, ya se ven algunas alianzas que generan expectativa, ya que el luso ha jugado en la banda izquierda como interior donde dejó muestras de su clase, haciendo una dupla importante con Samu Lino. Otro aspecto positivo, es que fue tenido en cuenta para jugar con los titulares y allí logró mostrar sus condiciones. Aunque Simeone le exigirá más en lo defensivo, en ataque es un jugador que por ahora cumple.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Joao Félix en el Atlético de Madrid esta temporada. Tal parece, se va a terminar quedando en el club, donde espera dar la sorpresa y trabaja para que esto sea posible. Con los aficionados de su lado y la confianza del entrenador en pleno, todo será más sencillo para un jugador que tiene mucha calidad.