Las redes sociales colchoneras arden en la previa del decisivo choque ante el Brujas
El Atlético y Simeone se juegan el ser o no ser en Europa ante el Brujas y delante de sus aficionados. Un partido que se antoja decisivo en el devenir del grupo y al que llegan los atléticos sumidos en las dudas, tras las últimas derrotas y la victoria raquítica ante el Girona.
Tanto es así que la previa viene muy calentita. Los aficionados del Atlético comienzan a estar hartos del plan de Simeone. Un plan ramplón, defensivo pero que ha perdido la esencia que le ha llevado hasta aquí. Porque la mayoría de los equipos comienzan a ganar en intensidad a este Atlético. Y eso es algo intolerable.
Sensación constante de irregularidad
Sin ir más lejos, los naufragios en Leverkusen o en Brujas son un buen ejemplo. El Girona también generó muchísimos problemas a la defensa de un Atlético a la que últimamente solo salva un renacido Jan Oblak. Esta sensación de irregularidad y poca intensidad la tienen muchos de sus aficionados también.
Problemas deportivos, como con Joao Félix, extradeportivos, como la negociación con el Barcelona con Griezmann o los escarceos de Rodrigo de Paul. El caso es que Simeone tiene muchísimos problemas que ya cansan a los aficionados del Atlético de Madrid. Aunque ellos no faltarán a la cita.
Los aficionados del Atlético no pueden más
Es de esperar que el Metropolitano se vista de gala este miércoles, a partir de las 18:45. Ganar o ganar. Con 3 puntos de 9 hasta ahora, el partido es prácticamente definitivo. Un empate o derrota dejaría al Brujas en octavos como primero de grupo y la obligación de ganar en Oporto y al Leverkusen en casa para ser segundos.
Pues Simeone mantiene un discurso conservador. Ha probado con defensa de 5 y 4 centrocampistas. Un plan ramplón que colma la paciencia de algunos aficionados del Atlético que así lo han denunciado en las redes sociales. “No vamos a salir con más delanteros, no vaya a ser que metamos un gol…”, decían.