El delantero nigeriano de la Serie A está suscitando el interés de Europa y el Atlético de Madrid se plantea vestirlo de rojiblanco
El Atlético de Madrid está tratando de hacer los deberes en el ataque de equipo para el próximo verano. El club no sabe que puede pasar con los casos de Memphis Depay o Morata. Por lo tanto, está al tanto de los perfiles que necesita el equipo en la posición de 9 para la próxima temporada. Para ello, está explorando el mercado una de las opciones que se contemple en el Metropoltano es Ademola Lookman, que se encuentra disputando la Copa África con Nigeria.
Lookman cumple con las características que encajan en el frente del ataque rojiblanco. Un jugador que se maneja bien con espacios, veloz, con buen disparo y buena relación con el gol. El Atlético de Madrid no cuenta con un delantero tan vertical desde Diego Costa. Todos los perfiles que han pasado por el club son delanteros más físicos pero no con tanto verticalidad.
Lookman encajaría en el Atlético de Madrid con Griezmann detrás
La figura del francés es una bendición para el equipo colchonero. Es evidente que su participación en el engranaje de juego condiciona la manera de jugar del equipo. Cuando el galo ha tenido por delante de el jugadores verticales, ha brillado tanto el como su acompañante. En este caso, Lookman es un jugador de espacios. Simeone le ve como un compañero de batallas idóneo para Antoine.
Contar con un delantero con las características del nigeriano ofrece diferentes variantes al equipo. Da la posibilidad de jugar al contraataque, esperar y salir al contragolpe o con su presencia en el área continuamente es una amenaza de perforar las redes. Por lo tanto, su fútbol se adapta bien a los que exige el Cholo. Incluso en sus experiencia en el Leipzig o el Atalanta BC ha explotado sus cualidades jugando de esta manera.
Depay y Morata tienen en vilo al club
El club colchonero considera que la demarcación de delantero centro es una incógnita en estos momentos. Por un lado, Depay pertenece al FC Barcelona y es posible que el club catalán quiera ver de vuelta al holandés de cara al siguiente curso. Todo ello, dependerá de quien ocupe el banquillo a partir de junio.
Por otro lado, Morata lleva tiempo siendo objeto de deseo de varios club en Arabia Saudí. El potencial financiero de los saudíes no es comparable a lo que puede ofrecer el equipo colchonero. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el español pueda tomar una decisión el próximo verano y el club tiene que estar preparado.