Simeone no termina de encontrar a un lateral derecho de su máxima confianza y Adama Traoré podría representar una oportunidad de de mercado ideal
Durante las últimas temporadas, Simeone ha tratado sin éxito de encontrar al lateral ideal para el Atlético de Madrid, tanto en banda derecha como izquierda. Pero ahora, Adama Traoré se presenta como una gran oportunidad de mercado. El internacional español finaliza contrato al término de la presente temporada y podría ofrecer al conjunto rojiblanco un sinfín de opciones en la banda derecha.
Si bien es cierto que ya no es ese jugador por el que el big-six de la Premier League quería pagar 100 millones de euros, Adama Traoré es un jugador mucho más completo y maduro que sigue siendo temible en banda derecha. Y a final de temporada termina contrato con el Fulham, por lo que un club como el Atlético de Madrid podría intentar conseguir su fichaje a coste cero.
Adama Traoré, un multiusos para la banda
A lo largo de su carrera, gracias a su exuberancia física, Adama Traoré ha jugado en todas las posiciones posibles en banda derecha. Es un jugador con una velocidad y una capacidad atlética inigualable, por lo que puede jugar tanto de lateral derecho en defensa de cuatro, carrilero en defensa de tres o de extremo diestro puro.
Esto ofrecería a Simeone un sinfín de opciones desde el punto de vista táctico. Especialmente teniendo en cuenta que, durante los últimos años, ha variado mucho de esquema en el Atlético de Madrid. Unos esquemas, especialmente con defensa de tres, al que Adama Traoré se adaptaría a la perfección, pues tendría toda la banda para explotar sus virtudes.
Una de las grandes gangas del mercado
Tal y como hemos comentado, Adama Traoré será agente libre a final de temporada. Su contrato con el Fulham expira el próximo 31 de junio y cualquier equipo interesado en su fichaje podrá negociar ya directamente con él. Es por que, teniendo en cuenta su nivel actual, es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado en estos momentos.
Sin duda alguna, un club como el Atlético de Madrid debería plantearse el fichaje de Adama Traoré. Especialmente por las dudas existentes con Nahuel Molina, quien ha alternado grandes actuaciones con otras no tan buenas. Es por eso que ha entrado y salido del once en varias ocasiones. Una situación que se repite con Marcos Llorente, que también vive una situación similar en el conjunto colchonero.