El centrocampista, que es ya con amplia diferencia el futbolista con más partidos en la historia del club rojiblanco, podría coincidir con su sustituto la próxima temporada
Después de la catastrófica temporada del equipo, todo apunta a que se aproxima un verano con muchos cambios. Un verano en el que habrá importantes salidas y también importantes llegadas, sin descartar ninguna posible sorpresa. De hecho, ni siquiera el puesto de Simeone está a salvo. El único que parece tener seguro su futuro en el Atlético de Madrid es Koke, quien no saldrá del equipo de ninguna forma.
A sus 31 años, y pese a que no ha tenido su mejor temporada por nivel, sigue siendo un jugador esencial para Simeone. Es el líder dentro y fuera del terreno de juego, algo fundamental para los entrenadores. Es por eso que la salida de Koke del Atlético está totalmente descartada. Eso sí, en el club son conscientes de que más pronto que tarde su protagonismo irá cayendo.
Koke tendrá nueva competencia en el Atlético de Madrid
Esta temporada sus minutos sobre el terreno de juego ya han ido a menos. En Liga Santander, Koke ha disputado el 67% de los minutos, cantidad que bajó a 61% en Champions League. Todo apunta a que esta cantidad bajará aún más la próxima temporada, pues son muchos los años al máximo nivel. Un nivel que es muy difícil de mantener durante un periodo tan largo de tiempo.
Es por eso que la dirección deportiva rojiblanca está buscando un nuevo centrocampista de cara al próximo verano. Muchos son los que suenan, pero el que más gusta es el de un jugador por el que ya preguntaron el pasado verano. Pero para el Atlético fue imposible conseguir su fichaje por aquel entonces y acabó poniendo rumbo al PSG en los últimos días de mercado.
Carlos Soler vuelve al radar del Atlético
Este futbolista no es otro que Carlos Soler, quien estuvo muy cerca de vestir la camiseta rojiblanca el pasado verano. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo con el Valencia CF y el jugador acabó saliendo rumbo a París. Allí las cosas no han terminado de funcionarle, pues bajo las órdenes de Galtier solo ha disputado el 40% de los minutos en Ligue 1.
En Champions League esta situación empeora hasta el 22%, cifra insuficiente para un jugador de 26 años que debería estar en el mejor momento de su carrera. Es por eso que Carlos Soler baraja la posibilidad de regresar a España el próximo verano. Si lo hace, el Atlético estaría muy interesado en su fichaje para que compitiera con Koke por un puesto de titular en el centro del campo.