El Atlético de Madrid quiere que Mikel Merino sea el nuevo timonel del equipo, pero la realidad es que, por el momento, el centrocampista navarro no se plantea vestir de rojiblanco
Después de cerrar el traspaso de Robin Le Normand con la Real Sociedad, el Atlético de Madrid también quiere hacerse con los servicios de Mikel Merino. Durante los últimos días el conjunto rojiblanco ha tratado de incluirlo en la operación por el central, lo que ha retrasado el anuncio de su fichaje. Sin embargo, finalmente ambas operaciones serán independientes. Aunque la del centrocampista parece, por el momento, muy complicada.
Por lo que hemos podido conocer, Mikel Merino no está convencido en absoluto de fichar por el Atlético de Madrid. Durante las últimas temporadas el conjunto rojiblanco se ha quedado en tierra de nadie, sin poder pelear LaLiga y cayendo rápido en Champions League. Es por eso que el internacional español tiene dudas sobre si jugar para Simeone es el paso correcto.
Mikel Merino prefiere a Mikel Arteta antes que Simeone
A lo largo de la etapa de Simeone, muchos han sido los grandes fichajes del Atlético de Madrid que han fracasado bajo las órdenes del técnico argentino. Y es que es un entrenador con las ideas muy claras, por lo que todos los que lleguen deben adaptarse a lo que él pide. Algo que ha provocado que grandes fichajes como Joao Félix o Lemar, entre muchos otros, nunca logren rendir a su verdadero nivel.
Ahora, Mikel Merino teme que le pase algo similar en el Atlético de Madrid. Es por eso que preferiría esperar otras opciones. Y una de estas opciones es la del Arsenal de Mikel Arteta, quien busca un jugador de sus características para reforzar el centro del campo. Una propuesta que seduce más al futbolista, que volvería a la Premier League tras su paso por el Newcastle.
El FC Barcelona también contempla su fichaje
Además del Atlético de Madrid y del Arsenal, el FC Barcelona también ha mostrado interés en Mikel Merino. Sin embargo, en estos momentos todos los esfuerzos del conjunto azulgrana están destinados a Nico Williams. Una vez se resuelva su fichaje, la dirección deportiva comenzará a trabajar en la llegada de otros jugadores como el centrocampista navarro.
A Hansi Flick le gusta mucho el perfil de Mikel Merino para jugar en el centro del campo, pero por el momento tendrá que esperar. Lo que está claro es que, por el momento, el Atlético de Madrid es la tercera opción del internacional español. Y Simeone tiene gran parte de la culpa, pues sus métodos no convencen a todos los futbolistas.